El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió una dura derrota este sábado. Perdió 4-0 con el Barcelona en el Camp Nou y se le complicó mucho la clasificación a la próxima Champions League.
Pellegrini terminó muy molesto por la expulsión de Edgar González. El defensor se fue a las duchas por doble amarilla a los 33 minutos del primer tiempo, cuando el blaugrana ganaba por 1-0.
"Lamentablemente el partido duró hasta la expulsión. Veinte minutos en los que el Barcelona se había puesto en ventaja, pero quedaba todavía muchísimo partido hasta que vino la lamentable expulsión", expresó el DT chileno de los andaluces.
"La primera tarjeta a mí personalmente no me apareció amarilla, pero es el criterio del árbitro. No hay problema. Lo que yo no puedo aceptar y lo voy a graficar, espero no recibir ninguna sanción. Hay un nuevo foul de Edgar, el árbitro está a tres metros de la jugada. Dice dos veces que no es amarilla y no le muestra la amarilla hasta que la presión del banco, de la gente le hizo cambiar su opinión. O fue el VAR, que tendría que haberlo ido a ver. O fue el cuarto árbitro que estaba ahí al lado, pero él estaba a tres metros. La vio y dijo dos veces que no era amarilla. Entonces no entiendo el motivo por el que cambió su opinión. Con eso terminó el partido", agregó.
El "Ingeniero" no se detuvo ahí y siguió lanzando dardos contra el juez Carlos del Cerro Grande.
"Un partido que duró 20 minutos. Dominó el Barcelona, hizo gol tras una jugada en un córner y se terminó con una expulsión absurda. Si me preguntan, ninguna de las dos es amarilla. Puedo entender que marque la primera, pero lo que es injustificable y una vergüenza es con el árbitro a tres metros, dice dos veces que no es amarilla, y luego cambia su decisión. No sé si se lo dijo el VAR o el cuarto árbitro, falta de personalidad, se lo comió el ambiente", declaró.
En estos momentos, el Betis está en el sexto lugar con 49 puntos, a nueve de la zona de clasificación a Champions. Matemáticamente aún tiene opciones, pero Pellegrini reconoce que está muy difícil alcanzar ese objetivo.
"Tratamos de llegar lo más arriba posible, en el fútbol todo se puede dar, pero no estamos con el momento y con lesionados para esa hazaña. Nos agarró este bajón desgraciadamente, este año las expulsiones nos han lastrado muchísimo, vamos a pelear estos 18 puntos a ver hasta dónde llegamos", afirmó.