Los
presidentes de Azul Azul y Cruzados, Michael Clark y Juan Tagle, fueron claros tras el nuevo escándalo de este domingo en el clásico univesitario en Concepción.
Los regentes de la U y la UC
pidieron el regreso de Carabineros a los estadios, para combatir la violencia.
Tagle sentenció con claridad en conferencia de prensa: "Esto es gravísimo, hay gente que sufrió lesiones, hay que cambiar lo que estamos haciendo, la violencia se tomó la sociedad, pero hoy quiere destruir el fútbol. Tenemos que actuar de forma distinta".
"Quiero partir con una medida concreta, necesitamos de vuelta a los carabineros dentro del estadio. Los guardias no están capacitados para esto, necesitamos medidas concretas, ojalá con el regreso de los carabineros a los estadios", indicó.
Por su lado, Clark añadió que "renemos que repensar los roles de las personas del fútbol, tenemos que tomar esto juntos y abordarlo con más elementos. Es básico que la fuerza pública vuelva a los estadios, no puede ser que venir al estadio y no les pase nada a estos delincuentes".
"Es una situación de mucha pena, de mucha rabia. El estadio estaba precioso, muy bonito, hicimos un tremendo esfuerzo. Pero por la acción de unos pocos delincuentes, encapuchados, que se ponen a tirar bengalas, es algo impresentable", consideró el timonel laico.
"Son hinchas de ellos mismos, es un daño tremendo para el fútbol chileno. Es un hecho gravísimo, esto tiene que marcar un antes y un después. Esto es mucho más grave de lo que ocurrió el año pasado en Concepción, es un hecho que estaba concertado", continuó.
Asimismo, Tagle fue más allá: "Tenemos que revertir esto, están matando el fútbol chileno. No se pueden jugar los clásicos, los dos últimos clásicos universitarios no terminaron. Le imploro al Gobierno y Carabineros, que nos juntemos a tomar una medida concreta para frenar esto. Así no se puede poner freno a este grupo de delincuentes".
¿Deben quitarse los puntos por hechos de violencia?
Consultados por una posible resta de puntos a los clubes que protagonicen hechos de violencia, ambos regentes fueron tajantes al respecto.
"Si le entregamos la opción a los delincuentes de suspender los partidos y ganar los puntos por secretaria se va a convertir en una lucha para hacerlo", dijo el directivo de la UC.
Profundizando en ese tema, sindicó que "quitarle puntos a los equipos por violencia, no me parece, no tenemos las herramientas. Si nos vamos a enfrentar por los puntos, no vamos a estar unidos. No soy partidario de esta medida".
Mientras que par azul señaló que "quitar los puntos es admitir que los malos ganaron y darle a esos cobardes el control del fútbol. Es provocar un daño tremendo".