La violencia azota al fútbol chileno. Tras lo ocurrido en el clásico universitario, son varias las propuestas que surgen para combatirla. Y una que está sobre la mesa es el regreso de Carabineros a los estadios.
El mundo del balompié nacional pide hace largo rato que la fuerza policial retorne a los recintos deportivos. Uno de los últimos en alzar la voz fue el presidente de la UC, Juan Tagle.
"Necesitamos a los Carabineros dentro del estadio, estamos dispuestos a todo lo que el Gobierno nos pida para que eso se cumpla. Los guardias de seguridad hoy son víctimas, no tienen preparación para situaciones como estas", sentenció.
Días antes, eso mismo llamado vino por parte del timonel de Colo Colo, Alfredo Stöhwing. "La solución de fondo es que vuelva Carabineros y la policía al estadio. Jugar sin gente es un perjuicio enorme deportivo, institucional y económico. Debemos mejorar el trabajo en seguridad, para jugar con la verdadera hinchada", lanzó.
Actualmente la seguridad en los estadios depende de los clubes, que funcionan con guardias, pero que no cuentan con las facultades necesarias para combatir la violencia.
¿Qué dice Carabineros? "Nunca nos hemos ido de los servicios de estadios. Lo que sí, se ha reducido y creo que para un evento que es particular, privado, evidentemente que la cantidad de carabineros tiene que ser reducida, y nosotros trabajar en los perímetros que tienen que ver con la vía pública", expresó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás.
Ante estos llamados del fútbol chileno, ¿Estás de acuerdo con el regreso de Carabineros a los estadios? Vota y opina...