Colo Colo enfrenta este miércoles a Boca Juniors por la Copa Libertadores. Un duelo clave para su futuro en el certamen continental. Sin embargo, la atención no solo está en lo futbolístico. Hay preocupación por posibles incidentes.
En el último partido de Libertadores de Colo Colo, ante Monagas el pasado 19 de abril, se produjeron graves situaciones y Conmebol sancionó al club. Los sectores Arica y Lautaro estarán completamente cerrados para el duelo contra Boca y el "Cacique" también tendrá que pagar una multa de 95 mil dólares. Debido al castigo, la concesionaria Blanco y Negro informó que los abonados no serán reubicados para el encuentro frente a los xeneizes
En ByN la alarma está encendida por hechos ocurridos durante los últimos días. Saben que este miércoles podría haber un "reventón" o "avalancha" en los accesos, es decir, gente buscando entrar por la fuerza, tal como sucedió el año pasado en el partido contra River Plate.
Uno señal de lo que se podría venir este miércoles se dio el pasado domingo. Un grupo de barristas llegó hasta el Monumental para, supuestamente, protestar por la medida tomada por la dirigencia. Comenzaron a lanzar piedras y hubo peleas con los guardias. Ese mismo día, el plantel femenino de Colo Colo jugó con Puerto Montt y varias jugadoras se vieron afectadas por los desmanes. La delantera Javiera Grez se enfrentó a los fanáticos.
"No sé que pasó realmente, pero fui a hablar con ellos para que no pasara ningún accidente. Todavía venían saliendo algunos vehículos del estadio, entonces les podía llegar algún piedrazo. También estaban saliendo algunas compañeras", comentó en entrevista con En Cancha.
A ese antecedente se suman algunas publicaciones en redes sociales. La Garra Blanca, en el día del trabajador, mostró su molestia con la decisión tomada por Blanco y Negro. En Instagram, dejó un mensaje y subió una foto en la que se ve al "Guatón Carlos", el fallecido barrista cuyo cortejo fúnebre pasó por el Monumental hace algunas semanas.
"(La dirigencia) nos segrega por asistir a un partido alentar al club de nuestro amores, son incapaces en dar las garantías de un espectáculo deportivo", expresó.
En la misma publicación, algunos usuarios de la red social dejaron desafiantes mensajes que luego fueron borrados. Pedían impedir la realización del partido del miércoles.
La "Banda del Popular", parte de la Garra Blanca, también sacó un comunicado.
"La decisión de no reubicar a los abonados y el bloqueo de los rut asistentes a dichos sectores sancionados, resulta ser una total vergüenza y discriminación al pueblo colocolino. Blanco y negro como organizador de evento no puede permitir tal discriminación arbitraria a sus abonados ni hinchas que acudieron a determinadas galerías. No aceptaremos más ser pasados a llevar ni ser discriminados. Fuera B$N. Fuera Urzúa (jefe de seguridad de Colo Colo)", manifestó.
A raíz de todo esto, Colo Colo está tomando medidas preventivas. Según Cooperativa, las puertas se abrirán tres horas antes del encuentro. Habrá 400 guardias privados, 163 validadores y 70 puntos de control. Temen que el partido del año termine en un nuevo escándalo.