Siguen las reacciones en torno a la violencia en el fútbol chileno. Esta vez fue el turno de Gustavo Quinteros. El técnico de Colo Colo otra vez golpeó la mesa.
Ya hace rato que el entrenador argentino manifestó su molestia por las sanciones. No le gusta jugar sin público o con el estadio con aforo limitado. Para él, esas medidas son totalmente erróneas. Lo dijo bien claro.
"Todo lo que sucedió en el clásico universitario, lo que sucedió acá afuera después del fútbol femenino, lo tiene que solucionar la gente de seguridad, lo tiene que solucionar el gobierno. La policía, los Carabineros", lanzó.
"Nosotros somos personas que necesitamos la seguridad del gobierno. No lo tiene que solucionar una empresa o gente privada. Lo tiene que solucionar el gobierno. No tengo dudas de eso. Todos queremos estar tranquilos, venir a los espectáculos y disfrutarlos y alentar al equipo que uno ama", agregó.
Pero Quinteros fue más allá y el mensaje fue bastante profundo. "Todos nosotros pagamos impuestos para tener seguridad. Yo creo que está totalmente equivocado aquel que prohíbe la entrada a 20, 15 o 30 mil personas, por 20 vándalos", argumentó.
¿Más? Sí. "Hay que hacer al revés, hay que eliminar a esos vándalos del fútbol. Por eso pagamos impuestos, para que la policía esté. Para que venga y pueda evitar los disturbios. Todos estamos al día en ese tema. Entonces, necesitamos seguridad desde el gobierno, desde la zona municipal...", disparó.
Y cerró: "Mi familia no pudo venir el partido contra Palestino, ¿y por qué? Si son 30 inadaptados. Están equivocados de esa manera. Pagamos impuestos para que la seguridad siempre esté de parte de la gente que hace el bien y no de la otra. Así estamos castigando a la gente. Ya basta de premiar a los inadaptados, porque suspendiendo público o clausurando tribunas estás pagando a los. Tiene que haber 1.500 o 2.000 policías y que estén esperando a la salida a los vándalos".