Jaime "Pajarito" Valdés le puso punto final a su carrera como futbolista profesional. Lo oficializó este martes con una publicación en su cuenta de Instagram.
"Fueron unos años increíbles en donde pude soñar y disfrutar siendo un futbolista profesional. Gracias a todos los que me acompañaron en este tremendo camino , familia , amigos . A los hinchas de cada equipo que me tocó vestir su camiseta , senti cariño y respeto siempre", expresó.
Valdés dedicó especiales palabras para Colo Colo, el club de sus amores y donde se convirtió en referente.
"Gracias Colo-Colo por dejarme cumplir mi sueño de niño. Nos seguiremos viendo ya desde otra faceta , pero siempre ligado a este deporte que tanto amo", comentó.
El "Pajarito" inició su carrera en Palestino. Debutó en el profesionalismo con el cuadro árabe y luego dio el salto a Italia. Estuvo más de una década en Europa y a buen nivel.
Jugó en el Bari, la Fiorentina, el Lecce y el Atalanta. En 2010 pasó al Sporting de Lisboa, pero estuvo solo un año en Portugal y volvió al fútbol italiano para fichar por el Parma.
En 2013, regresó a Chile para firmar por Colo Colo. En el "Cacique" estuvo seis años y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. Disputó 187 partidos y ganó siete títulos.
Luego de una polémica salida de los albos, fichó por La Serena. Su carrera continuó en San Antonio y su último club fue Santiago Wanderers. Desde fines del año pasado estaba sin club.
Seguirá vinculado al fútbol
Este mismo martes, Valdés dio a conocer cuáles son sus planes. Seguirá vinculado al fútbol.
El ex futbolista es ahora uno de los propietarios de Deportes Linares, equipo que actualmente marcha en el penúltimo lugar de la Segunda División Profesional.
Valdés formará parte del directorio y también será el gerente deportivo.