Intratable. Así está Tomás Barrios (133° del ranking ATP) en el circuito challenger, pues el tenista chileno avanzó este miércoles a los cuartos de final en Praga 1 y sumó su duodécimo triunfo consecutivo en la categoría.
Después de derribar al segundo cabeza de serie, el moldavo Radu Albot (103°),
el chillanejo derrotó en esta jornada al local checo Vit Kopriva (166°).
El nacional se impuso por parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 (7), en un partido que duró tres horas y 12 minutos y en el que casi se le escapa.
Es que tras ganar con autoridad la primera manga, y perder ajustadamente el segundo episodio, el criollo se imponía cómodamente en el tercer capítulo por 5-1, pero sufrió dos quiebres y perdió cuatro games consecutivos, por lo que todo se definió en el tie-break.
En el desempate, el chillanejo incluso tuvo que salvar un match point y logró sacudirse de sus fantasmas para adjudicárselo por 9-7.
Con esto, Barrios sumó 12 victorias seguidas en challenger, considerando que viene de ganar San Luis Potosí en México y Florianópolis en Brasil.
Por el paso a semifinal, el chileno se enfrentará con el ganador de la llave entre el austriaco Sebastian Ofner (130°), sexto cabeza de serie, y el argentino Camilo Ugo Carabelli (131°).
Mira el match point