Colo Colo no jugó mal, mostró un buen nivel por momentos, pero no le alcanzó para derrotar este miércoles a
Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023.
El elenco albo, pese a tener un buen rendimiento por momentos,
cayó por 2-0 ante un efectivo y sólido elenco argentino, que marcó la diferencia en los momentos justos del duelo en el estadio Monumental, luciendo su gran categoría internacional.
Los de Gustavo Quinteros empezaron con todo, generando varias llegadas de gol antes de los 10 minutos, pero lograr sin concretar.
Y a los 12' lo pagaron caro, porque apareció la jerarquía de Luis Advíncula para derrotar a Fernando de Paul con un tremendo zurdazo.
El "Cacique" realizó un gran primer tiempo, con un Carlos Palacios encendido y un Damián Pizarro que tenía de cabeza a la zaga argentina, pero no tuvieron la puntería para batir la valla defendida por Sergio "Chiquito" Romero.
En el segundo tiempo, los albos pudieron igualar el pleito, pero Pizarro no pudo definir ante Romero (46') y esas fallas, a la larga, cuestan mucho en estos duelos.
Y en cinco minutos todo se terminó en la fría noche de Macul. A los 65', Maximiliano Falcón perdió un balón saliendo y Sebastián Villa aprovechó el error del uruguayo para fusilar a De Paul, decretndo el 2-0 definitivo.
Luego, Palacios echó todo a perder, con un patadón inexplicable sobre Valentín Barco y el juez brasileño Raphael Claus lo expulsó de forma directa.
El resto del partido estuvo de más, Boca manejó las acciones y el "Cacique" no pudo hacer nada con uno menos en un Monumental que tuvo gran presencia de público. Todo esto, pese a las restricciones por la sanción que recibieron de la Conmebol, por los incidentes ante Monagas.
De esta forma, Boca llegó al primer lugar de la zona con siete unidades, tres más que los blancos, que podrían ser alcanzados por Deportivo Pereira o Monagas, en caso de que uno de ellos ganen en su choque del jueves.
Ahora Colo Colo tendrá que afrontar tres partidos seguidos para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional (Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido), antes de volver a la acción en la Libertadores.
Su siguiente choque será ante Monagas en Venezuela, el próximo 23 de mayo a las 18:00 horas de Chile.