Damián Pizarro, Daniel Morón, Jorge Almirón y Luis Advíncula.
Agencias/Emol"Regalamos el segundo gol con una jugada que fue infantil, donde había que reventar el balón y le regalamos al rival el jugar 11 contra 10. Estos partidos no te dan la posibilidad para revertir esas cosas y los errores infantiles hacen que pase lo que pasó".
"Después de la expulsión es imposible analizar. Boca jugó mucho mejor, estuvo en todos los espacios, mantuvo la posesión. Lo que quedaba es que no nos hagan más goles. A veces, al cometer estos errores infantiles en copas internacionales te pasa lo que pasa, y más con rivales de esta jerarquía".
"Damián Pizarro jugó muy bien, es un pibe joven que genera situaciones por sí solo y es importante para el equipo. No tengo dudas que en algún momento se le va a abrir el arco. Siempre se queda con Walter Lema que es el encargado de todos los movimientos ofensivos del equipo. Antes de los partidos siempre le digo lo mismo, que no se sienta responsable de hacer ganar al equipo, que él no es el único que tiene la responsabilidad de convertir goles".
"En el primer tiempo jugamos muy bien. Tuvimos la posesión y creamos situaciones claras, pero Boca tiene jerarquia y experiencia. Pagamos caro las desconcentraciones. La fase no está cerrada, eso es lo positivo. Debemos ganar los partidos que vienen, ante los rivales directos. Somos un equipo en alza".
"¿La expulsión de Palacios? Yo creo que en el afán de querer robar la pelota le pega una patada. El árbitro nos dice que es una jugada temeraria. Es una situación en mitad de cancha, no fue un planchazo y le saca roja directa. Hay muchos nervios, mucha adrenalina, estábamos bien. Hay que apoyarlo, hay que estar con él. En este momento tenemos que estar todos juntos".
"Dura derrota. Teníamos en la cabeza que podíamos hacer un mejor partido. Arrancamos bien, ellos golpearon cuando mejor estábamos jugando, nos costó reponernos. Con uno menos se hizo más difícil. Nos costó sacarnos la expulsión de encima, más teniendo ellos jugadores que con espacio manejan bien la pelota".
"Hicimos un gran primer tiempo. En los primeros 15 tuvimos varias situaciones de gol. El segundo tiempo nos costó un poquito. Con la expulsión se nos hizo todo cuesta arriba. Hicimos buenos 45 minutos, tenemos que sostenerlo".
"Lo de Falcón son gajes del oficio, cosas que le pueden pasar a un defensa. Con el cariño que la gente le tiene, rápidamente se va a reponer".
"Tuvimos un primer tiempo bueno. Tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante. Me siento bien, me están dando la confianza, soy un agradecido de Dios. Estoy contento. Quiero lograr todo lo que se pueda con esta camiseta. Triste por el resultado, pero hay que seguir adelante".
"Es un mal resultado a toda vista. Tuvimos unas oportunidades al principio del juego, no convertimos y en esto se paga muy caro. Ellos la primera vez que nos llegaron nos hicieron daño, después caímos en imprecisiones, en errores muy propios nuestros y nos alejamos del resultado definitivamente".
"Tenemos muchos de los refuerzos que están fuera por lesión. No me quiero desdibujar de lo que pasó en la cancha, pero Colo Colo empezó jugando bien y nos pesó no hacer los goles. Criticamos cuando no juegan los jóvenes y cuando los hacen jugar se critica también, pero esto es fútbol y es lo que tenemos. No creo que haya sido una mala presentación del equipo en general".
"Es una lástima el resultado. Estoy muy triste y el arbitraje no me pareció ideal. Me pareció exagerada la expulsión, al menos desde la ubicación en que estaba la vi así".
"Lo que nos está afectando más son las lesiones. El plantel es numeroso y están apareciendo muchos juveniles, lo cual es una satisfacción. El tener seis jugadores lesionados, obviamente que merma. Este plantel tiene jerarquía".
"En el primer tiempo se ve un Colo Colo mejorado. A mí entender superó las expectativas. Me dejó una grata sensación, aunque jugó contra un Boca que colectivamente es el peor de los últimas años, pero que tiene jugadores de jerarquía, de prestigio. El primer tiempo Colo Colo hizo magia, superó a Boca. Boca se replegó tanto, hubo un mérito de Colo colo de no dejarlo venir. Pero a la larga en este tipo de partidos hay que ganar, hay que ser efectivo y Colo Colo no lo ha sido".
"Con la jerarquía que tienen los jugadores de Boca te marcan la diferencia, por ahí a veces pasan los resultados de estos partidos. Es difícil encontrar los espacios cuando tienes a un equipo rival bien replegado".
"En lo de Falcón hay exceso de confianza. Se vio solo. Exceso de confianza desde lo físico, desde la jerarquía que ha adquirido en Chile. No lo esperó. Yo creo que vio a (Sebastián) Villa, pero no ve al que lo va a presionar por el hombro derecho. Esos errores en el torneo nacional no pesan tanto, pero en torneo internacional son fatales".
"Perder con el Boca más malo de los últimos diez años no es una buena señal. Colo Colo no tiene los intérpretes para funcionar con dos volantes externos. Lo de Damián Pizarro es un tremendo proyecto, pero lo que necesita Colo Colo son goles. Si a Leandro Benegas no le da confianza el técnico, si al chico paraguayo (Darío Lezcano) tampoco le da, se ve mal el futuro de Colo Colo en este grupo".
"Es bueno el '9' (Damián Pizarro)".
"Ellos estuvieron mejor, tuvieron 2-3 jugadas al principio que nuestro arquero nos salva. En esos momentos que estuvimos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Jugamos contra un buen equipo, pero fuimos justos ganadores por el trámite del juego".
"En el segundo tiempo salimos más asentados. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados y en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con 1 de más. Faltó certeza para otro gol más, pero el dominio en el segundo tiempo fue claro, por eso digo que lo ganamos bien. El hecho de que no nos metan goles es importante, hace mucho que el equipo no estaba en esa condición y hoy es importante generar confianza. Me voy conforme con el rendimiento".
"Estamos contentos, sabíamos que iba a ser muy complicado. Rival duro, nos sometió en buena parte del partido, pero lo bueno es que pudimos ganarlo. Nos tocó sufrir, sufrimos todos juntos. Estamos muy unidos y contentos".
"Pongo por sobre mí al equipo. Hicimos un gran trabajo como equipo, como grupo. Supimos aprovechar los momentos. Cuando nos tocó sufrir, sufrimos bien. Nos llevamos un buen triunfo".