Minuto 65 y comienza la debacle de Colo Colo.
Grosero error de Maxiliamo Falcón para el 2-0 de Boca Juniors. Para peor, a los 67' Carlos Palacios se fue expulsado.
Gustavo Quinteros no lo podía creer. Su reacción fue evidente. Manos a la cadera, media vuelta y movimiento de cabeza en señal de indignación. El partido se acababa para el Cacique en el Monumental.
El volante dejaba a los albos con uno menos quedando casi media hora -considerando los descuentos-. El público tampoco lo creía, por eso, cuando el jugador dejaba las canchas las pifias se escucharon fuerte.
"Te hiciste expulsar cabro cul...", "cómo tan imbécil", "Palacios y la put...", fueron los insultos que se escucharon en las tribunas.
Lo cierto es que esa roja condenó a Colo Colo. A esa altura, con 0-2 en el marcador y uno menos, la derrota quedaba consumada. Quinteros también lo asumió así.
"El partido lo perdimos por esos dos errores inocentes (el otro fue de Falcón en el gol). Cuando te expulsan un jugador es casi imposible revertir el marcador, ahí fue donde realmente perdimos el partido", sentenció el DT.
"Regalar el segundo gol y quedarte con un jugador menos se hace mucho más difícil, son errores infantiles que no podemos cometer contra equipos internacionales", complementó.
Palacios se había ganado un espacio en el 11 titular. Sus buenas presentaciones, y sobre todo los goles, le dieron un espacio de estelar en el equipo del técnico argentino en los últimos partidos.
De hecho, su permanencia y buen rendimiento hicieron que de inmediato se hablara de su futuro en Brasil, pues su préstamo desde el Vasco da Gama expira a fin de año.
Pero ahora Quinteros podría "borrarlo". El entrenador ya "castigó" en su momento a Falcón por una torpe expulsión, Vio la roja en el Torneo ante Everton por lanzar un pelotazo a un rival. El estratega lo sacó del equipo titular y cuando finalizó su sanción, lo mantuvo fuera.
Esa situación se podría replicar con Palacios, pues el mismo Quinteros calificó de "infantil" y "error inocente" lo que ocurrió con el volante ante Boca. Habrá que esperar la decisión final.