En un partido caliente que terminó con 20 protagonistas sobre el terreno de juego, Racing Club y Flamengo igualaron a uno en el Cilindro de Avellaneda, en un compromiso válido por la tercera fecha de Copa Libertadores.
En el dueño de casa fue titular el portero y seleccionado nacional Gabriel Arias, quien prácticamente no vio acción, ya que la mayoría de los disparos del rival pasaron fuera del marco. Óscar Opazo, en cambio, fue suplente.
Por su parte
, en el "Mengao" fueron titulares Arturo Vidal, quien fue reemplazado a los 65' por Giorgian de Arrascaeta, y Erick Pulgar, quien volvió a ver minutos por primera vez desde el 25 de febrero en el choque con Botafogo por el Campeonato Carioca.
El encuentro se pondría cuesta arriba para la "Academia" a los 25 minutos con la expulsión de Gabriel Hauche por doble amarilla. Esto facilitó todo para el conjunto rojinegro, que se puso en ventaja a los 45+3' con anotación de Gabriel Barbosa, quien definió de primera tras un centro rasante de Pulgar.
Pese al hombre menos en la cancha, el combinado albiceleste no bajó los brazos y presionó en todo momento a la visita, hasta provocar la segunda segunda amonestación para Wesley (70'), quien se fue a las duchas antes de tiempo y dejó a los equipos en igualdad numérica.
La infracción del lateral brasileño propició la igualdad del local, gracias a un impecable tiro libre de Nicolás Oroz (73'), ex jugador de la U y O'Higgins, que se coló en la escuadra derecha del guardameta Santos.
De esta forma, Racing se escapó en lo más alto del grupo A con 7 puntos, tres más que Flamengo, que se mantuvo segundo. En la próxima fecha, el elenco argentino visitará a Aucas, mientras que los cariocas harán lo propio ante Ñublense.