Sábado negro para el Olympique de Marsella, no solo por la lesión sufrida por Alexis Sánchez, también por la caída 2-1 ante Lens por la fecha 34 de la Ligue 1.
Un golpe durísimo para el cuadro del delantero chileno, que ve más lejos el sueño de ser campeón del fútbol francés. Ahora está tercero con 70 puntos, dos por debajo del cuadro que lo venció este sábado y a cinco del PSG, que puede escaparse el domingo si derrota al Troyes.
Fue un partido que tuvo de todo, y en el que la molestia física que alejó del campo a Sánchez en el segundo tiempo, complicó toda opción del conjunto olímpico.
En algunos medios franceses adelantan que el atacante chileno sufrió un "pequeño" golpe en la parte posterior del muslo, pero que su estado se determinará tras unos exámenes a principios de la próxima semana.
Tras el encuentro, el técnico Igor Tudor lamentó el infortunio del tocopillano, señalando que "la lesión de Alexis fue un gran problema para nosotros porque es una pieza fundamental".
"Con Sánchez en ataque somos distintos. Nos aporta calidad, goles y todo lo que nos puede servir. Fue un gran problema, pero nos quedan partidos por jugar", indicó.
De todas formas, Tudor no pudo confirmar si Sánchez podrá estar presente en el choque del próximo domingo ante el descendido Angers.
Por otro lado, el croata explotó contra el juez Clement Turpin por el gol anulado al tocopillano, que hubiese cambiado la historia del choque.
”Le dije al árbitro que tenía mucho coraje y personalidad para anular nuestro gol, pero no para poner la segunda amarilla a Medina (defens del Lens)”, dijo el técnico.
"No entendimos la decisión del árbitro, son pequeños detalles cambiaron el partido. El gol de Sánchez es válido", reclamó.
El enojo de Tudor