El brasileño
Willian supo brillar en el Chelsea por siete temporadas (2013-2020) para luego sorprender a todos y volver en 2021 al Corinthians de su país, club donde se formó.
El extremo, hoy en Fulham, no tiene gratos recuerdos de su segundo paso por el "Timao". O al menos eso se desprende de sus palabras en la conversación que tuvo con PL Brasil.
"
No quiero volver a Brasil nunca más. Tenía este pensamiento desde antes de volver a Corinthians. Acabé volviendo al club donde empecé porque quería, pero ya estaba pensando en seguir hasta el final en Europa. Y ahora tengo la intención de cerrarlo aquí, ya sea en Europa, Estados Unidos o en cualquier otro lugar. Si puede ser en Inglaterra, sería perfecto. Tengo la intención de jugar otros cuatro o cinco años. Pero nunca se sabe porque el fútbol cambia mucho".
Y es que el clima que se vive en Brasil cuando un jugador tiene un mal partido es brutal. Así lo dice Willian: "Es un tema complicado porque cuando criticas al jugador con el balón y dices que no lo hizo bien, eso pasa. El jugador no es una máquina, también tendrá días buenos y malos. Pero a veces los fans no aceptan los días malos".
Willian, mundialista en 2014 y 2018 con el "Scratch" y campeón de la Copa América 2019, disparó: "Lo que veo en Brasil a veces es una presión inhumana, que lleva la violencia en la base, amenaza a la familia, a los niños... cuando se trata de esa parte, para mí, cambia. Tengo que preservar a mi familia, es mi bien más preciado".
El también ex jugador de Arsenal de 34 años disputó 70 partidos con la selección brasileña, anotando 9 goles. En su último paso por Corinthians, marcó solo tres veces en 86 encuentros.