Pieza clave de su equipo.
Instagram
Víctor Felipe Méndez Obando. 23 años. Juega en el CKSA de Moscú. Pertenece al grupo de los últimos futbolista chilenos que saltaron del país a Europa.
Fueron tres los jóvenes que se fueron al Viejo Continente al inicio de la presente temporada. Méndez, Diego Valencia (Salernitana, Italia) y Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra).
Del mencionado grupo, el ex Unión Española es el que agarró camiseta y ha tenido la mayor regularidad. Los números son claros:
Hasta ahora suma 27 partidos como titular entre Liga y Copa. Lo sigue Marcelino con 24 (la temporada en la Championship ya terminó).
Su camino es silencioso. Alejado del ruido de las ligas más importantes o de compatriotas que se fueron con más "cartel" al Viejo Continente.
El ex jugador hispano logró tomar un puesto importante en el equipo y se ha convertido en pieza fija para el técnico Vladimir Valentinovich Fedotov. ¿Su rol? Es uno de los dos volantes centrales que ocupa.
Entre los chilenos que militan en Primera división en Europa, Méndez es el cuarto con más estelaridades. El ranking lo lideran Alexis Sánchez (37, Marsella de Francia), Juan Delgado (31, Pacos Ferreira de Portugal) y Guillermo Maripán (29, Mónaco de Francia).
Lo que sí diferencia a Méndez, es que es uno de los pocos que puede levantar un título. Jugará la final de la Copa de Rusia. Su CKSA enfrentará al ganador de la llave entre Krasnodar y Ural. El partido por el trofeo será el 10 de junio.
De conquistar la Copa, el volante sería uno de los dos chilenos campeones esta temporada. El otro fue Gabriel Suazo, quien consiguió la Copa de Francia con el Toulouse.
El nivel de Méndez también lo tiene con un lugar en la "Roja". Para Eduardo Berizzo se ha convertido en uno de sus titulares en lo que va del proceso y apunta a esa condición para las Clasificatorias.
El CSKA también pelea por más. Actualmente es el segundo de la Premier rusa, donde el título ya quedó en manos del Zenit. El mediocampista nacional lucha por un cupo a la fase previa de la próxima Champions, siempre y cuando los clubes rusos puedan participar. Fueron sancionados para no disputar los torneos europeos en la presente temporada por la guerra.
Hasta ahora, el único nacional que disputaría el máximo certamen de clubes la próxima temporada sería Alexis con el Marsella.