EMOLTV

Con una tremenda polémica en el final, Colo Colo venció a Audax y se acerca a la cima del Torneo

Los floridanos pidieron penal por una mano de Agustín Bouzat, pero no se les concedió.

09 de Mayo de 2023 | 22:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
En un partido que terminó con una enorme polémica, Colo Colo derrotó 2-1 a Audax Italiano en un vacío estadio Monumental por la fecha 13 del Torneo Nacional.

La historia pudo ser otra. Cuando se jugaban los descuentos, el elenco floridano pidió una mano de Agustín Bouzat. El VAR chequeó y decidió que no era penal. Pese a que el juez José Cabero había marcado córner, terminó el partido y no dejó que lo cobraran. En el cuadro de colonia explotaron, se fueron encima del árbitro e incluso uno de los ayudantes entró con el teléfono en la mano para mostrar la jugada de Bouzat. Acabó siendo expulsado.


Con la victoria, Colo Colo quedó momentáneamente en el tercer lugar con 22 puntos, uno menos que el líder Cobresal. Audax, en cambio, está en el decimotercer puesto con 13 unidades.

El "Cacique" arrancó dubitativo y casi lo paga. Pero poco a poco fue mejorando. Se adueñó de la pelota, tenía movilidad, hacía daño por fuera. A los 11' abrió la cuenta. Bruno Gutiérrez tiró un muy buen centro desde la derecha y Leonardo Gil convirtió de cabeza.

Los albos mantuvieron el control del partido y estuvo cerca del segundo. Esteban Pavez y Carlos Palacios erraron por poco. Pero habría revancha para la "Joya".

El VAR llamó al juez para revisar una mano y consideró que era penal. Palacios lo ejecutó y definió con mucha calma a los 42'.

La única mala noticia para Colo Colo en la primera mitad fue la lesión de Gil. El mediocampista sintió un "pinchazo" y tuvo que salir. Temen que sea un desgarro.

Cerca de irse al descanso, ocurrió algo insólito. Falló una torre de iluminación del Monumental y el árbitro terminó antes el primer tiempo. Cuando volvieron de camarines, se jugaron los dos minutos que faltaban y de inmediato los futbolistas cambiaron de lado para iniciar la segunda mitad.

El partido se hizo tosco, lleno de imprecisiones. Audax adelantó líneas, pero sin ser profundo y Colo Colo era incapaz de organizar un contraataque pese a tener los espacios.

A los 87' Gabriel Hache filtró un pase exquisito y Gonzalo Sosa no perdonó frente a Fernando De Paul. El final del partido se encendió. Colo Colo se puso nervioso y no le duraba nada la pelota. La visita lo arrinconó.

En el séptimo minuto de tiempo añadido, Audax puso un tiro libre en el área, el cuadro local rechazó a medias y vino otro centro. Ahí se produjo la polémica. Bouzat saltó, se giró y la pelota dio en su brazo. De inmediato, los itálicos pidieron penal.

Le decían a Cabero que el trasandino amplío volumen corporal y que era la misma situación por la que había cobrado penal para Colo Colo. El juez tomó la pelota mientras le hablaban del VAR. Fueron minutos de mucha tensión en el Monumental. Finalmente, no hubo pena máxima. El "Cacique" zafó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?