El Olympique Marsella de Alexis Sánchez explotó.
Al cuadro francés le sigue rondando el polémico gol del chileno que le anularon el fin de semana pasado ante el Lens, que significaba el 1-0. Ya después de invalidarlo, terminaron perdiendo 2-1.
El equipo galo lanzó un duro comunicado a la Ligue 1, sintiéndose perjudicados por varios cobros. Piden más respeto.
"El Olympique de Marseille siempre desea mantener un enfoque muy constructivo frente a las autoridades y todos los protagonistas del fútbol francés.
Sin embargo, nos vemos obligados a reaccionar, ya que el club se enfrenta a una gran cantidad de decisiones polémicas que ya tienen un gran impacto en el transcurso de su temporada", dispararon.
Más allá del gol de Alexis, los focenses todavía tienen algunas jugadas dando vueltas: Un penal no cobrado sobre Sead Kolasinac ante el Mónaco, una mano sin cobrar en el área del PSG en el duelo por la temporada o una expulsión controvertida de Leonardo Balerdi ante el Estrasburgo. Acciones que tienen peso en la lucha por el título y en donde se sienten perjudicados.
"Teniendo en cuenta lo que está en juego y el impacto de estas decisiones, el Olympique de Marseille pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones, suponiendo que este principio fundamental aún no se pueda preservar", añade el texto.
Otra queja del club pasa por los castigos que recibieron sus hinchas por algunos disturbios en el Velodrome, su estadio: "Estamos sorprendidos por ciertas decisiones del Comité Disciplinario de la LFP. El club señala que fue, tras el uso de artefactos pirotécnicos por parte de sus grupos de aficionados, sancionado con el cierre parcial de la curva sur durante el partido OM - RC Lens (J12). Por otro lado, en un contexto comparable, la misma sanción aplicable no fue pronunciada antes del partido de vuelta disputado el pasado sábado".
Con cuatro fechas aún por jugarse, Marsella tiene 70 puntos. Lidera PSG con 78 y segundo es el Lens con 72.
Recuerda el gol polémico anulado a Alexis