El ciclo de Ariel Holan en la Universidad Católica tambalea. Este miércoles,
el conjunto cruzado perdió 2-1 contra Huachipato por el Torneo Nacional en El Teniente. Era un duelo clave entre dos equipos que pelean en la parte alta.
Hace cuatro partidos que la UC no gana por el campeonato local. La derrota de esta noche dejó a los precordilleranos en el quinto lugar con 19 puntos, a siete del líder. Los acereros, en cambio, son segundos con 25 unidades.
Huachipato arrancó mucho mejor el partido, era más intenso. Presionaba con fuerza, hacía daño por fuera, jugaba lejos de su arco. Cris Martínez estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el vertical lo impidió.
A la Católica le costaba juntar pases y progresar en el terreno de juego, perdía muchos duelos, Fernando Zampedri y Franco Di Santo estaban desabastecidos. Holan pedía tranquilidad desde el banco, pero en el campo sus jugadores parecían no tener herramientas para revertir la situación.
A los 44' llegó el primero. Javier Altamirano se avivó y jugó rápido un tiro libre, Nicolás Baeza centró desde la izquierda y Maximiliano Rodríguez quedó solo en el área para definir.
El elenco cruzado mejoró en el segundo tiempo. Al menos tuvo otra actitud. Parecía más enérgico. A los 56' consiguió el empate. Centro desde la derecha y cabezazo de Di Santo, Gabriel Castellón dio rebote y Fernando Zampedro metió el frentazo en la boca del arco.
Sin embargo, Huachipato reaccionó de inmediato. Cuatro minutos después, Baeza subió por la banda izquierda y lanzó el centro. Altamirano se zambulló y de palomita le devolvió la ventaja a su equipo.
Daniel González pudo empatarlo, pero estrelló el balón en el poste. Luego, Castellón se lució con una atajada a Di Santo. Del otro lado, Huachipato adoleció de calma y precisión para cerrarlo.
Cuando ya se jugaban los descuentos, se cobró penal en favor de la Católica. Era la gran oportunidad. Zampedri se puso frente a la pelota. Sin embargo, Castellón adivinó el lado. Atajó el lanzamiento para ahondar la crisis de los estudiantiles y hacer crecer la ilusión de los de Talcahuano.