¿La Kings League a Chile? La posibilidad ronda y comienza a tomar fuerza. Hay un personaje clave. Ya participó del torneo en España y ha mostrado abiertamente su interés de traer el evento.
Se trata de Fabián Orellana. El "Histórico" sueña con replicar la ya famosa liga de fútbol 7. Podría convertirse en el "Gerard Piqué chileno". El mismo ex futbolista español, dueño del certamen, lo impulsó.
"Muy bien, hemos tenido a Fabián Orellana en las oficinas. muy bien. Quiere llevar la Kings League a Chile", lanzó el ex defensa del Barcelona hace unas semanas.
El atacante, que tuvo como último club a la UC, fue más allá. "Ojalá lo pudiéramos hacer en Chile, lo podría llevar yo, sería presidente y jugador, como el 'Kun' Agüero", respondió días después.
Y ahora el delantero dio nuevas señales de que la posibilidad de que aterrice en el país puede ser una realidad. A través de la redes sociales abrió la ilusión de los fanáticos.
"Si la Kings League llegara a Chile, ¿quiénes les gustarían como presidentes?", preguntó en su cuenta de Instagram.
Orellana va en serio. Ya comenzó reuniones de coordinación. La firma Vibra Marketing, de propiedad de Fernando Felicevich, quien lo representó en gran parte de su carrera, entraría al negocio, según La Tercera. De hecho, la empresa ya estuvo con él en la reunión con Piqué. También conversaron con Ibai Llanos, el otro cerebro detrás del éxito español.
La posible llegada del torneo se proyecta para el próximo año.
Un chileno que sabe lo que es la Kings League
Orellana jugó en la Kings League con la camiseta del XBuyer Team. Por ese entonces, había un compatriota suyo en el equipo: Benjamín Sierra, sobrino del "Coto" Sierra y de Sebastián Miranda, ex DT de la U.
Benjamín sabe lo que es el torneo. Tras la primera temporada, hace unas semanas cambió de club y
fue fichado por el elenco de Sergio Agüero. Hoy viste la camiseta de Kunisports.
"Sé que a Fabián le gustaría llevar la Kings a Chile, Piqué también dijo que la idea de Fabián era llevarla, ojalá se dé. Sería espectacular porque él significa mucho para el fútbol chileno", dice Sierra a Emol desde España.
- Ya conoces muy bien el formato que se hizo popular en España y el mundo... ¿Cómo se podría replicar en Chile?
"Lo más importante es llegar al público joven, a los que les gusta el tema gamming (juegos). El mejor método es replicar lo de acá. Mantener el sistema, el producto se ve que funciona y gusta".
- Orellana preguntó por posibles presidentes para la liga... ¿Alguna opción?
"Deben ser presidentes nombres interesantes. Soy Germán, el mismo Fabián, Balong (Manuel De Tezanos) son opciones que yo veo, gente que tenga relación con el fútbol y joven. También puede ser alguien internacional, algún youtuber de Argentina, Brasil o Perú. Eso abriría quizás el mercado hacía esos países, algo similar a lo que han hecho acá".
Benjamín Sierra y Orellana juntos en la Kings League.
- ¿Cómo sería la búsqueda de jugadores? Cuéntanos tu caso en España...
"Acá se abrieron puestos de trabajo en la plataforma Infojobs. Se puede hacer similar, que cada jugador postule con su video, que todos partan en las mismas condiciones. Una de las cosas lindas es que cualquier persona puede entrar al dratf. El proceso es muy bonito, lo que se vive es muy emocionante y espectacular".
- ¿Y cuál sería el éxito de la Kings League que la hace "apetecible" en Chile?
"El éxito es que combina un deporte tan popular como es el fútbol con los videjuegos, intentan hacer cosas nuevas, darle una vuelta más gamer e innovadora al deporte. Mucho show, lo que genera entretención y es mezcla es el éxito. Lo mismo que los jugadores del draft sean gente normal".
- Mirando tu carrera en la Kings League, pasaste del XBuyer Team a Kunisports. ¿Cómo se dio?
"Yo quería salir de los Xbuyers para jugar más, por eso me ponen la cláusula baja. Mi intención es quedarme en la liga para el año que viene y me dieron esa posibilidad. Se dio que el Kun me quería comprar y se hizo. No tengo relación directa con él, sí que está en el grupo del equipo y ahí comentamos y se habla. Cuando venga a Barcelona de seguro hablaremos".
- Y ya dentro del famoso torneo, ¿cómo es la vida siendo un jugador de fútbol 7?
"Jugamos los domingos y semana a semana entrenamos. En mi antiguo equipo practicábamos solo los miércoles porque todos jugamos en otros clubes, somos chicos que jugamos en otros lados, en clubes regionales. Yo juego en Segunda catalana, en el Espluguenc. Ahora yo creo que cambiará porque la liga se detiene y quizás serán más entrenamientos. En Kunisports tenemos dos a la semana, miércoles y viernes. También se traen jugadores de afuera para sparring".
- ¿Cómo es la vida de Benjamín más de allá de la Kings League?
"Me gusta estar en Tik Tok, Instagram, Twich, disfruto de esas cosas. No puedo hacerlo todos los días porque también trabajo para una empresa que se llama Longomatch, soy el responsable del área comercial. Trabajo de lunes a viernes como cualquier persona, de 9 a o hasta las 8 depende de las cargas. Veo el tema de venta de software, que ve el análisis de partidos. Estoy ligado a la industria del fútbol y eso me gusta. Los martes tengo preparador físico, me cuido con la alimentación con una nutricionista".