Manchester City dio otro paso clave al título de la Premier League inglesa, al vencer este domingo por 3-0 al Everton en Goodison Park en la fecha 36 del torneo.
Un nuevo doblete de Ilkay Gündogan y otro tanto de Erling Haaland dejaron al City de Pep Guardiola con cuatro puntos sobre el Arsenal (2º), que sucumbió 3-0 en casa ante el Brighton.
Así, el City aumentó la ventaja con la caída de los "Gunners" con un duelo por jugar (36 por 35) y si gana un encuentro más retendrá su corona.
A tres días de la vuelta de semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el miércoles tras empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu, el City desbloqueó la situación este domingo con una genialidad del alemán Gündogan (37'), en un golazo que aparecerá en todos los resúmenes de fin de año.
Ya autor de los dos goles en la victoria contra el Leeds (2-1) el pasado fin de semana, el germano recibió un centro de Riyad Mahrez de espaldas al portero, hizo un control perfecto y se sacó un inesperado remate para batir a Jordan Pickford.
Dos minutos después centró desde la izquierda para el cabezazo de Haaland, que alcanzó los 36 tantos en su primera temporada en la Premier League.
Gündogan (51') finalizó su inspirada tarde con un tiro libre perfecto para decretar el 3-0 definitivo en Liverpool.
Con 11 victorias consecutivas en el campeonato, el City se encamina hacia su quinto título en seis años en el fútbol inglés.
Mira los golazos