Alexis Sánchez volvió a brillar en el Olympique de Marsella. Este domingo, el chileno comandó el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el ya descendido Angers.
Sánchez anotó un gol y dio una asistencia, jugando un gran partido en los 72 minutos que disputó.
La visita sorprendió en el Stade Velodrome y abrió la cuenta a los 28' gracias a un tanto de Abdallah Sima (28’), tras un efectivo contragolpe.
Pero la alegría del Angers no duró demasiado, Jonathan Clauss asistió a Sanchez (34’), que en el área chica desvió un centro para rubricar la paridad en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con una nueva genialidad del tocopillano, que se metió a la zona de peligro y sacó un centro para que el histórico Dimitri Payet (48’) pusiera el 2-1.
Tras su gran actuación, Alexis fue reemplazado por Issa Kabore a los 71', pensando en los tres partidos finales de su equipo en la Ligue 1.
Para cerrar la victoria, el volante Jordan Veretout (77’) puso el 3-1 final mediante lanzamiento penal.
Con este resultado el Olympique de Marsella aún sueña con un boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Siguen en el tercer lugar con 73 puntos, a solo dos del Lens, que es el escolta del casi campeón PSG (81).
De esta forma, estarían entrando a la última fase previa del torneo continental. Recordemos que solo los dos primeros de la tabla van directo a la próxima Liga de Campeones.
El próximo desafío del OM será como visitante frente al Lille, el sábado 20 de mayo.
Mira la tabla