El Valladolid, cuyo dueño y presidente es el histórico Ronaldo, cayó 3-0 ante el Sevilla y sigue complicado con el descenso. Tiene 35 puntos y posee apenas una unidad más que el Getafe, que es el que más próximo que está bajando de categoría.
Pero el duelo del Valladolid con el Sevilla tuvo una tremenda polémica. Insólita.
Esto luego de que el pucelano Sergio Esudero anotara el 1-0 en el epílogo del primer tiempo, pero el árbitro Ortiz Arias pitó el final de la etapa
justo en el momento que el futbolista pateaba con dirección a gol.
Los jugadores del equipo de Ronaldo se abalanzaron contra el juez, quien no cambió su decisión. Ya en el segundo lapso el Sevilla clavó las tres estocadas que sellaron la goleada.
El "Fenómeno" explotó en redes sociales: "Inadmisible. Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar".
El DT del Valladolid, Paulo Pezzolano, también habló, se descargó y reconoció que el juez le pidió disculpas por la acción.
"Tengo que tener mucho cuidado con lo que se hable. Estoy triste. Me pidió disculpas en el descanso. Somos una institución, una ciudad... En el primer tiempo merecimos ganar. Fuimos un equipo superior a un equipo que está jugando semifinales de la Europa League con tres campeones del mundo. Todo hasta que viene esa jugada. Hay un antes y un después. Los jugadores son seres humanos y lo único que me preocupaba es que teníamos que levantar ese vestuario (...) Me pidió disculpas. Hasta ahí puedo hablar".
Mira la polémica