El 2023 ha sido complejo para Gary Medel. Dentro y fuera de la cancha. Su presente en Italia está lejos de lo que acostumbra.
El defensa y volante chileno perdió su lugar en en Bologna. Su rol cambió drásticamente. Pasó de indiscutido a relegado. Hoy convive con la suplencia en el club italiano.
Los datos son demoledores.
La última vez que el "Pitbull" fue titular en el Calcio esta temporada se remonta al 09 de enero ante el Atalanta. De ahí en más no ha vuelto a ser estelar.
Y no sólo perdió su rol de indiscutido, también pasó a una suplencia que lo tiene totalmente relegado. Por ejemplo, este fin de semana no salió del banco en el empate sin goles ante la Roma.
El escenario es peor aún. De los últimos cuatro duelos en que jugó, en ninguno superó los 10 minutos en cancha: Sassuolo (5'), Juventus (9'), Milan (5') y Atalanta (6').
El detalle es todavía más drástico. De los últimos 9 encuentros por el Calcio, en ninguno jugó más de media hora. Su mayor registro fueron 28 minutos ante la Lazio el 11 de marzo.
El complejo presente futbolístico de Medel coloca a Eduardo Berizzo en una encrucijada. El discurso del DT de la "Roja" ha sido claro: A la selección vienen los que tienen continuidad en sus clubes.
El "Pitbull" es uno de los históricos que el "Toto" ha mantenido en el equipo nacional. Es el segundo capitán, el primero si no está Claudio Bravo.
Pero Medel hoy en día no tiene regularidad en el Bologna, al contrario, ha jugado prácticamente nada en los últimos meses. Entonces, el técnico argentino tendrá que decidir de cara a los amistosos de junio.
Un ejemplo, según las propias palabras de Berizzo, es lo que ocurriría con Brayan Cortés, quien perdió la titularidad en Colo Colo. "Si no juega, no lo llamo", sentenció a LUN.
Fuera de la cancha las cosas tampoco han ido bien para el ex UC. Su esposa Cristina Morales confirmó hace unas semanas que ya no están juntos.
A eso suma que a principio de año tuvo un conflicto con la mamá de sus hijos, quien acusó abandono por parte del futbolista.
En medio de todo, los rumores sobre su futuro se dispararon. En Italia aseguran que no seguiría en el Bologna y colocan a equipos árabes en su horizonte. Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail lo siguen, de acuerdo al medio Calciomercato.
Hace unos meses reconoció que la opción de volver a Chile era lejana. Por ese entonces su intención era seguir en el Bologna, aunque ahora la realidad es otra y podría cambiar cualquier escenario.