EMOLTV

El difícil momento de Darío Osorio, una de las promesas más grandes del fútbol chileno en el último tiempo

El extremo no ha rendido en esta temporada.

16 de Mayo de 2023 | 12:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad de Chile igualó ayer sin goles ante Cobresal en un pobre espectáculo. Quizás lo más llamativo del encuentro fue la expulsión por doble amarilla de Darío Osorio, la joya azul y unas de las promesas más grandes que ha tenido el fútbol chileno en los últimos años.

El extremo le pegó un manotazo a un rival, y como ya estaba amonestado, recibió la segunda tarjeta y se fue anticipadamente a las duchas.

Así, Osorio registra su primera expulsión en un torneo en el que definitivamente no consigue despegar.

Su nivel está lejos del que tenía cuando irrumpió en 2022, temporada en la que logró anotar 8 goles -algunos de muy buena factura- en 33 partidos mostrando un tremendo desparpajo y velocidad, y exhibiendo sus increíbles cualidades técnicas. Incluso ese mismo nivel llamó la atención de Eduardo Berizzo, quien lo llevó a la selección adulta.

Pero sus números en el actual Campeonato Nacional son decidores. El habilidoso futbolista todavía no ha marcado ni brindado asistencias.

En 14 fechas, Osorio ha sido titular en ocho duelos y en otro entró desde el banco. Suma cerca de 650'. Pese a que su equipo está rindiendo mejor, su desempeño es irregular, sin poder ser el atrevido jugador que se vio el año pasado.

Cabe destacar, además, que entremedio fue al Sudamericano Sub 20 con la selección chilena. En el torneo juvenil tampoco estuvo en su mejor nivel, pese a repartir dos asistencias. Chile quedó fuera en primera fase y no pudo acceder siquiera al hexagonal en un verdadero fracaso del equipo que dirigía Patricio Ormazábal.

En el Sudamericano, el jugador no respondió a las tremendas expectativas que habían sobre él, siendo el jugador llamado a liderar los ataques. Incluso, estuvo constantemente en listados de jóvenes cracks a observar, pero su rendimiento fue bastante opaco.

Vale recordar también que el pasado mercado, el jugador azul fue vinculado a varios equipos europeos como el Wolverhampton o el Milan, pero finalmente se quedó en Chile.

En su momento, según Sky Sports, la U rechazó una oferta justamente del cuadro rossonero. Eran 5 millones de dólares por el 70% del pase de Osorio, pero los laicos consideraron insuficiente el monto.

Como dato, los universitarios son el tercer equipo menos goleador del torneo con apenas 14 tantos a favor (después de Magallanes con 13 y Copiapó con 12). Una estadística que también puede explicar el desempeño del juvenil, quien con Mauricio Pellegrino juega algo más retrasado y le cuesta más ver portería rival, acentuado también por los planteamientos más pragmáticos del DT.

Solo queda una fecha para el fin de la primera rueda del torneo y Osorio, suspendido, no podrá ser alternativa. Le queda toda la segunda vuelta para mejorar. Condiciones tiene.

Así fue su expulsión


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?