Este miércoles el presidente de la ANFP, Pablo Milad, lideró una reunión telemática con los presidentes de los clubes del fútbol chileno
con el fin de avanzar en materia de seguridad en los estadios.
Las medidas, según se conversaron, incluyen un registro nacional de hinchas y agregar prohibiciones en el ingreso al estadio.
Dentro de estas restricciones, causó sorpresa la del ingreso de deudores de pensiones alimenticias.
Tales son los avances, incluso, que los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini del Partido Socialista presentaron el proyecto que prohíbe que deudores alimenticios puedan entrar a los estadios.
Sin embargo, esto no cayó bien en algunos clubes. Fue Juan Tagle, presidente de Católica, quien escribió en un grupo de WhatsApp que comparten con los otros timoneles y Milad, que no le gustaba la idea.
En un chat que filtró La Tercera, Milad le respondió a Tagle: "Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo".
El presidente de la ANFP insistió: "Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria".
Milad prosiguió al ver que varios timoneles estaban en desacuerdo: "Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle) este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada".
Pablo Hoffmann, presidente de O'Higgins, escribió: "No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco".
"Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar", cerró Milad.