Las inundaciones en el norte de Italia han causado estragos. Han muerto al menos ocho personas y más de 10 mil han debido ser evacuadas.
Debido a esto, el Gran Premio de la Fórmula 1 de Emilia Romaña, que debía disputarse el próximo fin de semana, fue suspendido.
La escudería Alpha Tauri se ha visto muy complicada, ya que tiene su sede en Faenza, ciudad que está inundada.
Los pilotos Nyck de Vries y Yuki Tsunoda narraron cómo se han visto afectados por esta situación. El neerlandés reveló que trató de llegar a Faenza el martes. Sin embargo, no lo pudo conseguir. En su instagram subió fotos y videos de caminos cortados por los aludes.
"Faenza está inundada y no puedo regresar a mi hotel. Regresar a la autopista tampoco es posible. Varado en una aldea con un hotel totalmente ocupado", expresó.
"Afortunadamente, McLaren quedó varado antes y su (mecánico) Frazer tuvo la amabilidad de cederme su cuarto. A la mañana siguiente, el lobby del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para gente que tuvo que escapar de sus hogares durante la noche", agregó.
Finalmente, el piloto logró salir de la ciudad a través de Florencia, tomando riesgos en caminos de montaña.
El compañero de de Vries, Tsunoda, vive en Faenza hace dos años. Relató en qué estado está la ciudad.
"Tras una noche horrible, la ciudad está gravemente impactada: polvo, barro, olor de gasolina en todas partes. Ahora la gente tiene dificultades para conseguir comida y sobre todo alojamiento, después que muchos fueron evacuados de sus propios hogares", manifestó.