Los festejo del Sevilla y de Mourinho.
Agencias/Emol
Se definieron los finalistas de la Europa League. El Sevilla, que ha ganado seis veces el torneo continental, se medirá con la Roma de José Mourinho.
Este jueves, el elenco español derrotó 2-1 a la Juventus en el Sánchez Pizjuán. Fue un encuentro dramático, con muchas emociones en las áreas y con arqueros que se lucieron.
Dusan Vlahovic abrió la cuenta para la "Vecchia Signora " a los 65', pero seis minutos después Suso lo empató con un espectacular zurdazo desde fuera del área. El tiempo regular acabó 1-1, al igual que en el partido de ida, y hubo que ir al alargue.
Erik Lamela a los 95' convirtió el gol de la victoria. Cerca del final, Marcos Acuña fue expulsado por hacer tiempo y no podrá estar en el duelo por el título.
En la otra semifinal , disputada en Alemania, la Roma empató a cero con el Bayer Leverkusen y avanzó gracias al 1-0 del primer duelo.
El elenco germano inclinó la cancha, tuvo más del 70% de la posesión, pero la "Loba" cerró los caminos.
Mourinho le ha devuelto el espíritu competitivo a la Roma. El año pasado ganó la Conference League. Para el entrenador portugués será su sexta final continental. En todas se impuso.
La final entre el equipo andaluz y la Roma se disputará el próximo 31 de mayo. Será en el estadio Ferenc Puskás de Hungría.
Este jueves también se conocieron a los finalistas de la Conference League, la tercera competencia en importancia del "Viejo Continente". La Fiorentina derrotó en Suiza 3-1 al Basilea y con un global de 4-3 avanzó al duelo decisivo. Su rival será el West Ham. El elenco inglés derrotó hoy 1-0 al AZ Alkmar de visita (global 3-1). El campeón se dirimirá el 7 de junio en Praga, República Checa.
Revisa los goles del duelo Sevilla vs Juventus
(Crédito: ESPN)