Colo Colo suma problemas y dudas.
Este jueves, hizo un pálido partido y perdió 1-0 contra Curicó en el Monumental por la fecha 15 del Torneo Nacional.
De los últimos cuatro encuentros por el campeonato local, el "Cacique" solo ganó uno. Con esta derrota quedó en el tercer lugar con 23 puntos, a cinco del líder Huachipato, pero los acereros tienen dos partidos menos. Los torteros, en cambio, sumaron tres unidades vitales en la lucha por escapar del descenso. Están antepenúltimos con 16, a solo tres de la zona roja.
El elenco albo mostró un pobre juego en el primer tiempo. Era un equipo inconexo, que erraba demasiados pases, con individualidades en un nivel bajísimo. Gustavo Quinteros estaba desesperado al borde de la línea de cal reclamando por las continuas fallas en la salida.
Curicó se defendía con orden y trataba de dañar con alguna contra. A los 38' abrió la cuenta. La jugada inició con una mala entrega de Bruno Gutiérrez y terminó con un remate a colocar de Jason Flores desde fuera del área. Un golazo, nada que hacer para Fernando De Paul.
En el segundo tiempo, Quinteros movió el banco. Mandó a la cancha a Marcos Bolados y a Vicente Pizarro. También cambió el esquema. Pasó de un 3-5-2 a un 4-3-3 con César Fuentes de lateral derecho. El equipo, sin ser brillante, parecía estar un poco mejor.
Pero a los 65' un nuevo problema lo golpeó. Maximiliano Falcón fue con todo abajo y raspó a Nicolás Barrios. En primera instancia, el árbitro le mostró amarilla, pero tras chequear en el VAR revirtió su decisión y sacó la tarjeta roja.
Si con once en cancha estaba enrededado, con diez fue aún peor. Al local le costaba mucho construir y penetrar la zaga curicana. Los delanteros estaban desabastecidos, casi siempre recibiendo de espaldas. Sin embargo, la escuadra de Macul pudo empatarlo. Fabián Cerda estuvo brillante para sacar un remate de Vicente Pizarro y luego Carlos Palacios desvió por poco.
Quinteros hizo entrar a Leandro Benegas, también a Jordhy Thompson, que no jugaba desde marzo debido a la denuncia por violencia de género de su ex pareja. No hubo una idea ni una iluminación individual que rescatase a Colo Colo. Curicó dilapidó varias ocasiones para aumentar el marcador.
Con este encuentro, termina la primera rueda para el elenco albo. El vigente campeón del fútbol chileno podría quedar a once puntos de la cima dependiendo de los resultados. Quinteros debe hallar soluciones rápidas. El próximo martes sus dirigidos se medirán con el Monagas. Un duelo trascendental para el futuro en Copa Libertadores. Lo de hoy fue una pésima señal.
Mira el gol