La durísima autocrítica y la "angustia" en Colo Colo tras la derrota ante Curicó... Recuerda el golazo con que perdieron
Los albos se alejaron de la cima.
19 de Mayo de 2023 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Colo Colo completó otro mal partido. Ahora cayó 1-0 ante Curicó en el Monumental y se alejó de la cima.
Un golazo de Jason Flores desniveló el marcador en favor de un equipo tortero que jugó con uno más casi media hora una nueva expulsión de Maximiliano Falcón.
Tras el partido hubo desazón en el camarín albo. El capitán Esteban Pavez enfrentó a los micrófonos e hizo una dura autocrítica.
"Uno hace la autocrítica. Somos de decir las cosas de frente en el camarín y obviamente sabemos que fue un muy mal partido", dijo tras el duelo.
"Siempre pienso que acá tienen que estar los mejores. Este año ha sido muy raro porque todos los refuerzos se lesionaron. Creo que este año, como nunca, se les ha dado oportunidad a los jugadores de casa, eso también es importante y dentro de todo lo han hecho bien. Los que están en Colo Colo es por algo. A uno le gustaría contar con todos los refuerzos, pero es una lástima lo que ha pasado este torneo con todos lesionados. Es una lata", agregó.
Pavez también sorprendió y pidió refuerzos: "Hay que ser francos, con este nivel no nos alcanza para ser campeón. Desde principio de año es nuestro objetivo, pero sabemos que estamos lejos. Para ser campeón hay que ganar siempre de local y hemos perdido muchos puntos. Hay que cambiar muchas cosas. Ojalá que todos los refuerzos estén para el primer partido de la segunda rueda, porque es importante tener competencia en cada entrenamiento".
Gustavo Quinteros también se refirió al duelo. Habló de "angustia".
"Fue uno de los peores primeros tiempos del Campeonato y el segundo fuimos un poco mejor, pero no alcanzó. El rival llegó una vez y ganó el partido", comentó.
Luego disparó: "Tenemos muchos altibajos. Me queda angustia por todo lo que nos pasa. En todos los partidos perdemos jugadores, hoy por expulsión, de nuevo; y jugadores muy importantes. Estamos en un momento complicado, difícil, en el que también algunos de los chicos no estuvieron hoy; les está pesando esa responsabilidad de hacer ganar al equipo".
Finalmente, cerró con que "tenemos que salir adelante, recuperar y tratar de ver la posibilidad que algunos jugadores puedan fortalecer o reemplazar a estos que vinieron y no han podido rendir para el equipo".
Mira el golazo de Curicó y la expulsión de Falcón (03:30)