EMOLTV

La tormentosa primera rueda de Colo Colo que tiene revuelto el ambiente y en incertidumbre el futuro de Quinteros

Los albos cerraron con una derrota en casa.

19 de Mayo de 2023 | 11:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo cerró la primera rueda del Torneo Nacional con una dura derrota en casa. Perdió 1-0 con Curicó Unido, quedó lejos de la cima y termina así unos meses tormentosos.

El primer semestre del Cacique estuvo marcado por varios hechos negativos. Pese a que de todas formas siguen peleando en la parte alta del campeonato, hay algunos hitos que han revuelto bastante el ambiente en los albos...

El opaco rendimiento de los refuerzos


A fines del torneo pasado, Gustavo Quinteros pidió reforzar el equipo para los desafíos de este 2023. Le trajeron a Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fabián Castillo y Matías de los Santos. Ocho nombres que se esperaba, la mayoría fueran titulares.

Sin embargo, lejos han estado de eso. Las lesiones han marcado a las incorporaciones, que poco han aportado al andamiaje albo.

De Paul sí es titular, pero solo a raíz de la indisciplina que sacó del equipo a Cortés. González sí ha jugado la mayoría del torneo (18 como estelar) y la Libertadores, aunque ganándose constantes críticas por parte de los hinchas por sus actuaciones.

Wiemberg partió siendo titular y luego por una lesión lo marginó. Ha jugado 10 cotejos sin lograr destacar demasiado. Moya, en tanto, también problemas físicos lo han relegado. Solo en seis compromisos ha estado, sin goles ni asistencias. Misma situación que De los Santos y Castillo (2 goles en 10 partidos).

En tanto, Benegas algo más de acción ha tenido, pero con solo tres goles en 16 partidos, contando todas las competencias. Palacios, por su parte, lleva cuatro goles en 14 partidos, mientras que Lezcano tiene 3 festejos en 8 duelos.

Números muy pobres y que tienen a Quinteros pidiendo más refuerzos para la segunda parte del torneo. ¿Se irán algunos que llegaron en el pasado mercado?

Un referente cortado


El 23 de abril ante Palestino, Quinteros sorprendió a todos. El titular en el arco fue Fernando de Paul y no Brayan Cortés, referente por años en la portería alba.

El seleccionado fue al banco y luego de días, se destapó la razón. Una indisciplina dejó al golero siendo solo alternativa. ¿Qué pasó? Habría hecho ingresar a una persona no autorizada concentración.

De ahí en más, De Paul ha sido titular en todos los partidos y Cortés ya estaría buscando club. Existen varias versiones sobre lo que sucedió con el meta, pero lo cierto es que ni siquiera sería llamado por Eduardo Berizzo a la "Roja" y desde Peñaron ya habrían preguntado por él.

La ausencia del ex Iquique es tema en Colo Colo. Cortés no terminaría el año como arquero albo.

Caso Jordhy Thompson


El juvenil arrancó el Torneo mostrando todas sus cualidades. Fue titular, anotó goles y luego una lesión lo marginó algunas fechas. Sin embargo, toda la expectativa que había en torno a él se esfumó con los casos de violencia que protagonizó.

El 15 de marzo fue la primera. Se filtró un video en el que se veía al antofagastino agrediendo en una discoteque a la que hoy es su ex pareja. El registro llegó a las oficinas del Monumental y el delantero fue separado del plantel y con ayuda psicológica.

Casi un mes pasó y Thompson volvió a ser citado para el clásico con la UC. Posterior a ese partido, nuevamente fue protagonista de un escándalo.

El 17 de abril se repitieron las denuncias contra el jugador. Fue su ex pareja la que lo volvió a acusar de maltrato físico y psicológico.

"Quiero que sepan la clase de persona que es, es un maldito maltratador y manipulador. Hace mucho tiempo ya empezaron las agresiones físicas, siempre fue una relación muy tóxica, donde me alejaba de todas mis amistades, no me dejaba ver a mis propias amigas porque decía que todas eran mar...", fue parte del relato de la joven.

Colo Colo sumó bastantes críticas y cuestionamientos por cómo procedió en el caso del jugador, ganándose incluso reparos desde adentro del club, principalmente de la rama femenina.

Thompson volvió a ser separado del plantel, pero retornó a las citaciones justo al fin de la primera vuelta. Según el club, sigue trabajando con psicológos.

Castigo al Monumental


El Monumental no ha estado exento de polémicas. En el Superclásico con la U que terminó 0-0, disputado en marzo, hubo varios incidentes.

Cayeron al campo proyectiles y una cortapluma, se encendieron bengalas y se arrojaron fuegos de artificio, además de problemas con los hinchas azules que habían en el estadio. Todo esto trajo consigo una sanción de tres partidos oficiales a puertas cerradas y el próximo clásico también sin público.

Pero no solo eso. En Copa Libertadoes, contra Monagas, también hubo disturbios, por lo que el recinto de Macul fue castigado y en el duelo que Colo Colo cayó 2-0 ante Boca se cerraron dos tribunas, causando bastante molestia en los hinchas.

Expulsiones


Las tarjetas rojas también son un problema que ha estado a la orden del día en Colo Colo y que molesta bastante a Quinteros. Sin ir más lejos, Maximiliano Falcón fue expulsado ante Everton en febrero y hubo un cortocircuito con el DT.

El uruguayo estuvo varios partidos sin jugar como castigo antes de volver a ser titular. Misma situación vivió Leonardo Gil, quien producto de un manotazo vio la roja en el clásico ante la UC en abril. También pagó su tarjeta en el partido siguiente, por Copa Libertadores.

Por si fuera poco, Falcón volvió a ser expulsado ante Curicó, en el cierre de la primera vuelta. Como dato, en esos tres partidos con rojas, el Cacique no ganó.

Incertidumbre con Quinteros


El DT albo tiene contrato hasta fin de año, pero lo cierto es que las críticas durante el semestre también se han extendido a él. El juego de Colo Colo no logra llenar el paladar del hincha e incluso se ha especulado con su marcha.

El futuro del técnico está en entredicho y se rumorea con el término de un ciclo para el estratega. En abril ya habló Quinteros y aumentó la incertidumbre.

"Estoy muy feliz en el club, me gusta Chile. Cumplí un objetivo profesional. Estoy en un lugar donde quiero estar. Si esto llega a fin en diciembre, habré disfrutado un montón este tiempo y su se prolonga, estaré feliz", dijo con suspenso.

Además, sobre su futuro ya ha dicho en varias ocasiones que le gustaría dirigir en Argentina: "Tengo esperanzas de dirigir en Argentina... Las veces que me llamaron desde Argentina para dirigir yo estaba con contrato en el exterior y me cuesta mucho romperlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?