EMOLTV

Cuál es el origen del polémico chat de Milad sobre el Gobierno y cómo su frase podría generar un cortocircuito en un momento clave

Ambas partes vienen con una serie de reuniones para combatir la violencia en el fútbol chileno.

19 de Mayo de 2023 | 15:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Las reuniones entre la ANFP y el Gobierno vienen hace semanas.

ANFP
Un nueva polémica sacude a Pablo Milad. Ahora por la filtración de un chat sobre controvertidos dichos respecto al Gobierno, justo en medio de diálogos cruciales para combatir la violencia en el fútbol chileno.

"Este Gobierno es populista y feminista", es la frase que complica al presidente de la ANFP. La dijo en una conversación con el resto de los timoneles del balompié nacional.

¿Y cuál es el origen de sus bulladas palabras? Radica en una de las iniciativas que se proponen para luchar contra la violencia en los estadios.

Dentro de las medidas surgió la de prohibir el ingreso de deudores de pensiones alimenticias a los recintos del fútbol chileno. Incluso, los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini del Partido Socialista ya presentaron el proyecto.

El tema es que ese punto en específico no gusta a todos los presidentes de los clubes. Hay un sector que rechaza la propuesta. Y se lo hicieron saber en el chat que comparten.

De acuerdo a la filtración hecha por el diario La Tercera, el mandamás de la UC, Juan Tagle, fue uno de los que manifestó que no compartía la iniciativa. Allí llegó la respuesta de Milad.

"Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al Gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo", escribió el timonel de la ANFP.

"Al Gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra. Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle) este Gobierno es populista y feminista", continuó con la frase que abrió la polémica.

El tema mueve ambiente entre los clubes. "Efectivamente esa propuesta causa ruido. No todos están de acuerdo. Ahora, tampoco puede ocurrir que se filtren conversaciones internas", sostuvo a Emol un presidente de un elenco de Primera.

Es más. La filtración tiene a Milad preocupado. Asume que la persona que compartió el chat lo hizo con un propósito. ¿Exponerlo? Esa es una idea que ronda en Quilín y que mantiene inquieto el mandamás.

¿Cortocircuito?


Las palabras de Milad llegan en un momento de reuniones clave. Tras lo ocurrido en el pasado clásico entre la U y la UC, el fútbol chileno "pidió" ayuda al Gobierno para combatir la violencia.

"Queremos ser parte de la solución de este tema que nos complica a todos. Esto no es sólo un desafío de la ANFP o de los clubes. Debemos estar más unidos que nunca, para sacar a los delincuentes del estadio", sostuvo el curicano.

Días después, fue recibido por el Gobierno para presentar el paquete de nueve medidas que fue elaborado en Quilín para la lucha contra la violencia.

Los mismos presidentes de los clubes pidieron que desde La Moneda se involucran en el problema para trabajar en conjunto en soluciones. "Si bien el fútbol es una actividad privada como muchos han precisado en ese sentido se requiere un apoyo del Gobierno y del Estado", manifestó Tagle.

En las últimas semanas las reuniones han sido intensas y van avanzando, sin embargo, las palabras de Milad llegan a interrumpir las relaciones entre ambas partes. De hecho, ya hubo respuesta.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, no habló directamente del timonel de la ANFP, pero sí dejó un mensaje. "Para los que se confunden en los chats de amigos, esto no es un caramelo, esto es responsabilidad", expresó este viernes.

"Si alguien quiere pensar que la deuda de pensión de alimentos es un 'caramelo', creo que más bien le debería explicar a las cientos de miles de mujeres que viven esa situación a diario, no a nosotras", indicó antes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

En medio de la polémica, Milad se comunicó con Orellana y con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para ofrecer disculpas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?