"
A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados".
Así, con esas palabras, el histórico de la selección uruguaya, Diego Lugano, abrió un intenso y acalorado debate sobre lo que fue el título del Mundial para la "Albiceleste" en Qatar.
No solo eso, ya que el ex defensor también agregó que "pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso".
Los dichos de Lugano no pasaron inadvertidos y uno que respondió fue
Sergio Agüero. El "Kun" disparó fuerte contra el charrúa.
"Es un comentario bastante innecesario. Si quiere llamar la atención un poco y fantasmear... bueno, cada uno opina lo que quiere pero se está metiendo en contra a la gente de Argentina", comenzó en un streaming.
Agüero agregó: "Es un comentario al pedo, aparte metiéndose con la gente de Argentina, sabiendo que entre uruguayos y argentinos nos llevamos bien. Es como que yo diga que está bien que a Uruguay no le hayan cobrado el penal (ante Ghana). Todos los uruguayos me van a putear... Aparte 4 de los 5 penales no fueron, me parece mucho. A los sumo, uno no fue. Eso es de buscar polémica y es ser mala leche".
Pero hubo otro histórico que habló y fue el uruguayo Sebastián Abreu. El "Loco" estuvo lejos de apagar el fuego.
"Para mí sí hubo penales que tuvieron criterios diferentes para sí cobrarle a Argentina y no cobrarle a otros. Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco", disparó.
Abreu asimiló lo que vivió Argentina en Qatar "como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal".
Germán Pezzella, defensor campeón con Argentina en Qatar, salió a responder: "A los argentinos siempre nos tildaron de cancheros o de un montón de cosas, pero no nos entra una bala. No me importa lo que digan u opinen. Si hubieran estado con nosotros hubieran visto que no hubo ayudas y sí mucho trabajo. El que saca méritos no sabe cómo se fue creando este camino. Está claro que sacarle mérito a lo que venimos haciendo es difícil. Pero estamos tranquilos y sabemos lo que trabajamos. Cuando se consiguen cosas importantes estás expuesto a que la gente salga a hablar".