La última vez que a Nicolás Castillo se le vio en un estadio fue el mes pasado en el duelo entre la UC y COlo Colo en el estadio Santa Laura.
Pero aquel día estuvo en la tribuna, como ha sido las últimas veces. Como jugador, el delantero de 30 años no pisa una cancha desde 15 de enero de 2022 cuando jugó con el Necaxa en México. Hace casi un año y medio.
Sin embargo, el retorno del atacante podría estar cerca. Al menos la última señal ilusiona.
Castillo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. Fue una historia. En el video se le ve ejercitando en una trotadora.
"Si el proceso es complicado es porque se viene algo bueno. Preparándonos", fue el texto que acompañó sus imágenes.
Al campeón de América con Chile en 2016 lleva meses preparando su regreso. Mientras se dedicó al golf y allí estableció una amistad con Felipe Aguilar, quien ya dio pistas de una vuelta.
"Nico' está absolutamente recuperado, potente, fuerte, tan fuerte como antes, hace un entrenamiento acá en Chile, lo mismo en Miami, está muy bien. Necesita que alguien le abra la puerta, ojalá la UC lo haga y por último lo pruebe. Está muy motivado, muy bien físicamente, tiene todas las ganas de seguir, no tiene ninguna intención de retirarse. Está a nivel para volver al fútbol profesional de primera", reveló hace unas semanas en Agenda Deportes de EmolTV.