El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó en una reunión mantenida con Carlo Ancelotti el viernes, que cumplirá el año de contrato que tiene firmado y será el entrenador la próxima temporada.
Este sábado, el propio técnico italiano indicó que seguirá en el cargo y no será el próximo seleccionador de Brasil. Todo esto pese a la estrepitosa caída de los "merengues" ante Manchester City en semifinales de la UEFA Champions League.
Preguntado sobre su situación, el técnico italiano señaló que el club le garantizó su continuidad en persona. "Sí", dijo para enterrar definitivamente el debate y cerrar la puerta a Brasil.
"Creo que todo el mundo sabe muy bien cómo es mi situación, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y quiero acabar mi contrato. Lo saben todos", había afirmado anteriormente.
Ancelotti reconoció que se reunió con Florentino Pérez el viernes y mostró "aún más ilusión" de cara a la temporada, la quinta que dirigirá al Real Madrid en las dos etapas que lleva en el elenco español.
"Ayer hablamos como de costumbre, lo hacemos casi todas las semanas. Hicimos una reunión en la que (Florentino) manifestó su apoyo y cariño. Hablamos del partido del miércoles, de la temporada que acaba y de las dos temporadas juntas. Seguimos adelante con la misma y aún más ilusión de hacer las cosas bien", sentenció.
Y no solo eso, el cuadro blanco ya prepara una limpieza de plantel de cara a la próxima campaña, donde esperan luchar nuevamente por la Champions.
Dos nombres que parecen sentenciados son el belga Eden Hazard y el delantero español-dominicano Mariano Díaz, que no cuentan con la confianza de Ancelotti. También habrá un análisis general de los jugadores que no continuarán en Chamartín.
De hecho, ambos no fueron citados para el duelo ante Valencia, que se jugará el domingo por la fecha 35 de la Liga.