El estadounidense Michael Block fue una historia increíble en el PGA Championship de golf. Y este domingo asombró al mundo con un tiro para el recuerdo.
El jugador de 46 años disputó el segundo major por una invitación de la PGA de América, como uno de los 20 profesionales de club que ganaron su lugar en el torneo. Es decir, no pertenece a ninguna gira internacional.
Block pasó el corte y terminó en el Top 15 del torneo contra todo pronóstico siendo un instructor y profesor de golf, asegurando su puesto en la edición del certamen en 2024. Y en la ronda final provocó la locura total.
En el par-3 del hoyo 15 de Oak Hill embocó un tiro legendario. Un hoyo en uno directo a la copa, para generar una ovación pocas veces vista.
Para hacerlo más emocionante, Block jugaba en su grupo con la leyenda Rory McIlroy, que lo felicitó a un incrédulo compañero de juego.
"No lo creo. Rory, ¿entró la pelota?", le consultó Block al norirlandés, tres del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos. Éste le dijo que sí y le sonrió a su shockeado partner.
Una jugada que dará la vuelta al mundo.
Mira el sensacional golpe