El tenista francés Hugo Gaston (108°) es el protagonista de la noticia al recibir la multa más alta en la historia del tenis.
El tenista galo deberá pagar 144 mil dólares por una acción sumamente antideportiva que realizó en el pasado Masters de Madrid, mientras disputaba la segunda ronda ante Borna Coric (16°).
Gaston iba 5-3 abajo en el primer parcial, estaba sacando y el croata tenia set point.
En mitad del punto, el francés tiró de manera voluntaria una pelota a la cancha para que se repitiera el punto.
Luego, fue triunfo por doble 6-3 para Coric, pero la actitud de Gaston no pasó inadvertida.
El 108 del mundo ya había incurrido en el pasado en situaciones similares. Recordar que la ATP ya puso en vigor una norma para multar este tipo de actitudes antideportivas. Los castigos van desde los 20 mil euros.
"En circunstancias flagrantes particularmente perjudiciales para el éxito de un torneo, o en casos particularmente graves, el Supervisor de la ATP puede remitir el asunto al Comité de Multas de la ATP, quien llevará a cabo una investigación para determinar si la infracción fue un comportamiento agravado mayor o una conducta contraria a la integridad de el juego ha sido cometido por el jugador", dice el reglamento ATP.
La multa que debe pagar Gaston es la "más alta de la historia", según el diario Marca. Por ejemplo, a Nick Kyrgios lo sancionaron con 113 mil dólares en 2019 por un mal comportamiento en Cincinnati.
Mira la acción