Se terminó la primera rueda del Torneo Nacional. Los equipos ya trabajan en la confección de los planteles para la segunda mitad del año.
En Universidad Católica no seguirá Mauricio Isla. Este lunes se confirmó que los cruzados trabajan para lograr otra salida. Es la de Nehuén Paz. El defensor argentino, que llegó el año pasado, no fue inscrito en el primer semestre ya que no había más cupos para extranjeros.
"Con Nehuén estamos conversando y vamos a ver la posibilidad de una salida en junio, consensuada con él, y las opciones que puedan llegar y esa es una idea", expresó el gerente deportivo, José María Buljubasich.
El "Tati" también se refirió al posible regreso de Clemente Montes. El atacante fue cedido al Celta de Vigo B el último verano.
"En el caso de Clemente tenemos un contrato firmado con el Celta, en un préstamo, con ciertas condiciones que tiene que ver en una opción de compra a favor del Celta. Mientras eso esté vigente hasta mediados de junio, no depende de nosotros. Si eso no se ejecuta hay otras características que tiene el contrato, con posibilidades que tiene Clemente con su representante o también la posibilidad que vuelva a Católica. Pero eso es algo que se va a conversar una vez que no se produzca el primer efecto", comentó.
En la U suena un delantero argentino. Se trata de Lucas Janson, según información de Cooperativa. El jugador actualmente está en Vélez Sarfield, club donde fue dirigido por Mauricio Pellegrino, hoy técnico azul, entre 2019 y 2022.
En la presente temporada, Janson no ha tenido tanta continuidad. Ha jugado 13 partidos y ha anotado cuatro tantos en el torneo trasandino.
Sin embargo, de momento hay una gran traba para intentar su fichaje. Los cupos de extranjeros están llenos en la U.