El nuevo caso de racismo de Vinicius Junior sacude a España y las repercusiones continúan tras lo ocurrido el fin de semana en el duelo entre Real Madrid y Valencia.
Ahora el que sacó la voz fue Manuel Pellegrini. El chileno fue consultado por la situación que afectó al brasileño -lo llamaron "mono"- y fue respuesta fue clara.
"Es un tema en el que habrá personas expertas en la forma de analizarlo y evaluarlo. Hay que tener cuidado con lo que se dice y hace. Una minoría gritando estupideces no significa que un país sea racista o el fútbol sea racista", expresó en conferencia de prensa.
"No creo que en España haya racismo en todas partes o que no sea algo que se debiera mejorar. Calificar a un estadio o a un país, que en ningún caso fue una mayoría gritando estupideces. Yo no creo que Valencia sea racista ni que España lo sea", agregó.
En tanto, en Brasil tuvieron un notable gesto con su joven delantero.
La estatua del Cristo Redentor apagó sus luces la noche del lunes como muestra de apoyo al jugador del Real Madrid. El atacante lo agradeció.
Vinicius compartió la imagen con un mensaje en el que confesó su deseo de "inspirar y traer más luz" a lo que considera una "lucha".. La iluminación fue desconectada durante una hora como "símbolo de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad al futbolista y a todos los que sufren prejuicio en el mundo", señalaron las autoridades