Nicolás Jarry (54° del mundo) debutó con un sólido triunfo en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, donde tiene su último apronte de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
El tenista chileno derrotó con autoridad al serbio Dusan Lajovic (51°) por parciales de 6-4 y 6-2 para avanzar a octavos de final, fase donde ya tiene rival y programación.
Es que este martes se definió al contrincante que enfrentará en ronda de 16 mejores. Se trata del neerlandés Tallon Griekspoor, 39 del planeta y sexto cabeza de serie del certamen, quien en esta jornada eliminó al qualy italiano Stefano Travaglia (238°) por 7-5 y 7-6 (3).
No será un duelo sencillo para "Nico", debido a que el europeo vive el mejor momento de su carrera.
De hecho, en esta temporada conquistó su primer y único título (Pune a principios de enero) y el pasado mes de abril alcanzó su mejor ubicación, 34°.
Eso sí, no ha realizado una buena temporada de arcilla, pues si bien arrancó con cuartos de final en Marrakech, cayó en el debut en Montecarlo, Banja Luka y Madrid, mientras que se tuvo que bajar de Roma por lesión.
Además, en 2021 alcanzó todo un récord en la categoría challenger al conquistar cinco títulos consecutivos, que le significaron dar el salto al top 100. Entre ese año y principios de 2022 encadenó 28 victorias al hilo.
El duelo entre Jarry y Griekspoor fue programado para este miércoles en el último turno del court central, por lo que comenzaría a eso de las 13:30 o 14:00 horas de Chile.
Consignar que el nacional fue finalista del ATP 250 de Ginebra en 2019, cuando perdió la definición de manera dramática ante el alemán Alexander Zverev, dejando pasar un match point en el tie break del tercer set.