Se acerca ya el fin de temporada del fútbol europeo y Alexis Sánchez sigue sin definir si renovará contrato con el Olympique de Marsella, por lo que la prensa francesa continúa expectante ante la incertidumbre del futuro del delantero chileno.
Sin embargo, el periódico galo La Provence aseguró que es prácticamente un hecho que el goleador histórico de la "Roja" permanecerá en el cuadro focense, por más que el club termine tercero en la Ligue 1 y tenga que disputar la fase previa de Champions League.
"¿Una piedra en el zapato el tercer lugar? No. Los primeros intercambios fueron buenos y la clasificación final no debería tener un impacto en la continuación, incluso si es necesario pasar por los dos bombardeos de C1 (fase previa)", sostuvo el citado medio.
Además, añadió que "aunque la temporada terminara sin trofeo, ambas partes están satisfechas e imaginan un destino común para 2023-24. Se reunirán nuevamente pronto para una segunda ronda de negociaciones, en la que entrarán en un poco más de detalles financieros".
También agregó que la presencia en Francia hace unos días de Fernando Felicevich, representante del tocopillano, es una gran señal: "Sus discursos son raros, al igual que sus apariciones. Entonces, cuando habla en público o cuando viaja en persona por un caso, cobra particular importancia. Especialmente cuando se trata de su cliente más glorioso, un tal Alexis Sánchez".
A su vez, la publicación resaltó que "Alexis Sánchez ha arrasado con las dudas sobre su nivel y el peso sobre su estado . Se destaca como uno de los mejores atletas de la temporada, si no el mejor, uno de los más consistentes, aunque sus compañeros no consideraron oportuno incluirlo entre los cinco mejores jugadores de la temporada para los trofeos de la UNFP".
"En Marsella se metió a todos en el bolsillo, a fuerza de hostigar a las defensas contrarias, desestabilizar a sus defensas con sus enganches y encadenar los goles. Ya son 18 logros desde el comienzo de la temporada en 42 apariciones, en todas las competiciones", añadió.
Por último, sostuvo que "vive una segunda juventud en Provenza, pues no era tan prolífico desde la temporada 2016-17. En ese momento, vestía la camiseta del Arsenal y había encontrado la red 30 veces".