Amargura absoluta en Colo Colo. El "Cacique" empató a uno con Monagas en Venezuela por la Copa Libertadores y complicó su clasificación a octavos de final.
Tras perder con Boca Juniors de local, el elenco de Gustavo Quinteros necesitaba sumar de a tres en el Monumental de Marutín. Con la igualdad, el "Cacique" quedó en el segundo lugar del Grupo F con 5 puntos, pero podría ser superado por el Pereira, que este miércoles juega con el xeneize en Colombia.
Colo Colo, sin ser brillante, fue mejor el primer tiempo. Se adueñó de la pelota y se instaló en terreno rival. Le faltaba claridad en el último pase, pero aún así tuvo ocasiones clarísimas para abrir la cuenta. El arquero Orlando Mosquera estuvo magnífico para negarle el gol a Marcos Bolados y luego un cabezazo de Daniel Gutiérrez se fue desviado por muy poco tras una mala salida del portero.
Pero la más clara de la visita la tuvo Damián Pizarro. Bolados, el mejor de los albos, filtró el pase y el joven atacante recibió dentro del área. Se sacó la marca de encima, pero demoró demasiado en definir, perdió el equilibrio y el arquero atajó con la pierna.
El Monagas, que arrastraba una racha de cuatro derrotas seguidas, daba muchas licencias en el fondo y no se asomaba por el arco de Fernando De Paul. El trámite del encuentro no cambió tras el descanso. La escuadra nacional hacía daño por fuera cuando se animaba al uno contra uno. Bolados, Jordhy Thompson y Agustín Bouzat casi convierten.
Esa falta de eficacia le terminaría pasando factura a Colo Colo. A los 61' Rubén Ramírez le ganó en el salto a César Fuentes en un tiro de esquina y abrió la cuenta.
El equipo de Quinteros sintió el golpe. Se nubló y se le extravió la pelota ante un rival que amenazaba de contra. La desesperación era evidente. Esa derrota parcial dejaba al "Cacique" en el último lugar del grupo.
Pero a los 85' llegó el empate. Leandro Benegas guapeó y tiró el centro por bajo, mal despeje de la defensa del Monagas y la pelota le quedó servida a Bolados en el centro del área.
El encuentro se hizo de vuelta. En la jugada siguiente al empate, el conjunto llanero estuvo muy cerca de anotar el segundo y Colo Colo respondió con un remate de Bolados apenas desviado.
En los 90' ocurrió una secuencia clave. Benegas falló un gol increíble y después Maximiliano Falcón, tal como le pasó ante Boca, cometió un error grosero. El "Peluca" perdió la pelota y Fernando Basante se fue solo hacia el arco. De Paul se vio obligado a salir rápido y le entró con todo al delantero al borde del área. El árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja.
Ahora Colo Colo deberá ir a Buenos Aires para jugar en La Bombonera y cerrará con el Pereira en Santiago. Panorama complejo. Ha sido un semestre oscuro del último campeón del fútbol chileno.
Revisa los goles