Magallanes sigue sin poder ganar en la Copa Sudamericana. Este martes, empató a uno con Liga de Quito en el El Teniente de Rancagua.
La igualdad deja al "Maga" en el tercer lugar del Grupo A con tres unidades. Aún tiene opciones matemáticas de clasificar, pero es difícil. Tendría que sumar en Perú ante César Vallejo, en Brasil frente a Botafogo y esperar que se den otros resultados.
La "Academia", colista del Torneo Nacional, arrancó mejor, manejaba la pelota. Tomás Aránguiz estuvo cerca de abrir la cuenta y luego a Felipe Flores le anularon un gol.
En los 37' se produjo una gran oportunidad para el elenco dirigido por Braulio Leal. Tras chequear en el VAR, el árbitro cobró penal. Flores se puso frente a la pelota y pateó, pero el arquero Alexander Domínguez adivinó el lado y paró el tiro.
La Liga poco a poco comenzó a crecer, a acercarse al arco de Gastón Rodríguez. A los 45+1 abrió la cuenta. Tras un tiro de esquina, la defensa del "Maga" se enredó para despejar y Facundo Rodríguez estiró la pierna en área chica para desviar un remate.
Sin embargo, el "Carabelero" respondió rápido. Javier Quiroz armó una gran jugada por la banda derecha, tiró el centro por bajo, Carlos Villanueva tiró un taco y Flores controló en el centro del área. El ex Colo Colo remató junto a un palo en el séptimo minuto de tiempo añadido y se redimió. Sin duda fue el gran protagonista de la noche.
Magallanes bajó el nivel en el segundo tiempo. No podía sostener la posesión de la pelota, no encontraba sociedades y prácticamente no se generó ninguna situación. La Liga dominó, pero le faltó profundidad. Cuando logró inquietar, encontró sólidas respuestas del meta Rodríguez.
El próximo desafío del elenco blanquiceleste será el 8 de junio. Jugará contra César Vallejo en Trujillo.
Revisa los goles del partido
Mira la tabla del grupo