Son días complejos en Colo Colo. El empate 1-1 ante Monagas no solo enreda sus opciones en la Copa Libertadores, también acumula aún más dudas en una compleja temporada.
El Cacique tenía que ganar en Venezuela, pero no lo hizo y ahora podría llegar muy complicado a la definición del grupo. Se suma su posición en el Torneo Nacional: Está quinto a 5 puntos del líder, aunque podría quedar a 8 (si Huachipato gana el duelo pendiente).
Los cuestionamientos abundan hacia Gustavo Quinteros, el "capitán" del barco. Pero el técnico argentino no es el único apuntado. Son varios los jugadores muy criticados.
La lista la lidera Maximiliano Falcón. El uruguayo ha mostrado muchas dudas y fallas "infantiles". Ayer martes fue responsable de la expulsión de Fernando De Paul. Un error suyo terminó con el portero evitando el gol y viendo la roja.
Los errores garrafales se repiten para el zaguero "charrúa". Le pasó ante Boca, donde perdió la pelota en la salida y la jugada acabó en el 2-0 definitivo del elenco argentino.
Y solo hace unos días sumó una más. Fue expulsado en la derrota ante Curicó por el Torneo. Fue bruscamente a la disputa y terminó viendo la roja tras revisión en el VAR.
Esa no fue la primera expulsión esta temporada. Ya había quedado fuera en el arranque del año, de hecho, eso derivó en el castigo de Gustavo Quinteros, quien lo sacó de la titularidad por algunos partidos.
"No fue exceso de confianza, he justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors. Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo hacia Quinteros, hacia los jugadores. No eres Gonzalo Jara, no eres Elías Figueroa. No puedes porque tus características y condiciones no son de un jugador habilidoso, de un jugador con técnica... eres uruguayo", explotó Jorge Valdivia.
Más allá de Falcón
Si bien el uruguayo acapara criticas, son varios los jugadores de Colo Colo que han tenido un discreto rendimiento esta temporada.
Emblemas como
Esteban Pavez y Leonardo Gil también han sido de los puntos bajos en el Cacique. Ambos han mostrado un nivel muy bajo y el equipo lo han sentido.
César Fuentes, Marcos Bolados y Carlos Palacios se suman. El primero ha tenido partidos bajos y altos, pero no ha logrado la regularidad de la pasada temporada. Quinteros lo ha sacado de su puesto para llevarlo al lateral derecho.
Bolados desapareció tras un arranque de temporada prometedor. Bajó su nivel y después de la última lesión no ha vuelvo a ser el jugador desequilibrante que ilusionó.
Palacios ha estado lejos de lo que prometía. Llegó como el fichaje estrella y apenas ha tenido destellos. Suma más malas que buenas, con pobres partidos y una sanción que lo sacó dos partidos en la Libertadores.
Se suman los juveniles como Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y hasta Damián Pizarro. El último se ganó el puesto de centrodelantero, pero las críticas han ido apareciendo producto de la falta de gol.
De hecho, ante Monagas tuvo ocasiones, una muy clara, pero tardó en la definición y dejó ir una tremenda chance. "No le mete un gol ni al arcoiris", lanzó hace unos días el ex delantero Patricio Yáñez.
La lista crece con los refuerzos. Leandro Benegas también desapareció y perdió el puesto. Frente al equipo venezolano se perdió una increíble oportunidad de gol que pudo cambiar la historia de Colo Colo.
Darío Lezcano y Fabián Castillo son más de los apuntados. Han jugado poco, pero cuando lo han hecho tampoco marcaron diferencias. Por el contrario. Además, han convivido con problemas físicos.