Triunfo de oro de Audax Italiano en la Copa Sudamericana. Este miércoles arrancó perdiendo contra el Santos de Brasil en El Teniente de Rancagua, pero dio vuelta el partido y se impuso por 2-1. Gonzalo Sosa fue la gran figura del encuentro.
Con la victoria, Audax quedó en el segundo lugar del Grupo A con siete puntos, tres más que el Santos y, de momento, cinco menos que el líder Newell's. El primero de cada zona avanza directo a octavos de final del torneo, mientras que el 2° jugará una llave eliminatoria contra alguno de los clubes provenientes de la Libertadores. El equipo chileno peleará hasta la última fecha.
El inicio del partido fue frenético. La visita casi abre la cuenta al minuto de juego y a los 3' se produjo un choque brutal entre Gonzalo Ríos y Messias. La imagen fue triste y preocupante. El audino se llevó la peor parte. Tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio.
El "Peixe" abrió la cuenta a los 19'. Daniel Ruiz desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y Camacho remató de primera. Poco después, el arquero Tomás Ahumada se lució en un achique para evitar el segundo.
Audax daba licencias en el fondo y en ataque adolecía de profundidad. Solo inquietó con un tiro libre de Marcelo Díaz y un holgaremate mordido de Fernando Juárez.
Pero cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo ocurrió una secuencia clave. Joaquim y Gonzalo Sosa tuvieron un áspero cruce y ambos recibieron amarilla. El central brasileño quedó molesto y en la jugada siguiente le metió un codazo al delantero argentino. Fue expulsado. Díaz ejecutó el tiro libre y Sosa la peinó para empatar el duelo a los 45+5'. Los jugadores y el cuerpo técnico del "Peixe" estaban descontrolados y se fueron encima del juez Christian Ferreyra.
Tras el descanso, el cuadro de colonia tomó el mando del encuentro y a los 54' embocó el segundo. Excelente centro de Juárez desde el sector derecho y soberbio cabezazo de Sosa para conseguir su doblete.
Audax fue muy inteligente. Nunca renunció a la pelota, se defendió con ella y aprovechó el hombre de más en cancha. De haber estado un poco más fino en la puntada final habría conseguido un triunfo más holgado. El Santos. en cambio, se veía como un equipo inconexo, incapaz de sostener la pelota, que dependía de un arrebato individual para hacer daño.
A los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se le vienen dos duelos difíciles en la Sudamericana. Visitará al Blooming el 7 de junio y a Newell's el 29 del mismo mes. En Bolivia y en Argentina se jugará la clasificación.
Revisa los goles