Los albos se jugarán todo en La Bombonera.
Photosport
Complejo escenario para Colo Colo en la Copa Libertadores. El inesperado triunfo de 1-0 de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors lo dejó en la cuerda floja.
Hoy el Cacique se ubica tercero con 5 puntos y está quedando eliminado. Lideran Boca y Pereira con 7 unidades. Último aparece Monagas con 2. Solo quedan dos fechas para el cierre del Grupo F.
La jornada siguiente será clave. Colo Colo visitará a Boca y Pereira será forastero ante Monagas. El equipo de Gustavo Quinteros podría quedar eliminado esa misma fecha. ¿Cómo?
Si los albos pierden o empatan ante los argentinos y Pereira le gana a los venezolanos, el conjunto chileno quedará sin chances de avanzar a octavos de final.
El triunfo de los colombianos, que llegarían a 10 puntos, haría que ya sean inalcanzable para Colo Colo. A lo más sumaría 6 unidades si empata con Boca, quedando una sola fecha para el cierre del grupo.
Que Pereira gane en Venezuela no es descabellado. Ya lo derrotó por 2-1 en Colombia y Monagas ha mostrado bastantes falencias. Por ejemplo, el Cacique se farreó la victoria.
Bajo ese escenario, para los de Quinteros la hazaña parece gigante. Entrarán a La Bombonera sabiendo el resultado de sus rivales, que chocan antes. O sea, podría jugar sabiendo que solo le sirve ganar.
Si Colo Colo logra mantenerse con chances tras la penúltima fecha, se jugaría todo en la jornada final. Allí recibirá a Pereira en el Monumental.
El calendario del grupo:
Martes 06 de junio:
Monagas - Deportivo Pereira (18:00 horas)
Boca Juniors - Colo Colo (20:00 horas)
Jueves 29 de junio:
Colo Colo - Deportivo Pereira (18:00 horas)
Boca Juniors - Monagas (18:00 horas)
El panorama de Ñublense
Su empate 1-1 ante Flamento fue importante. Le sacó un punto al vigente campeón y aún sigue con chances, aunque el panorama no es nada fácil.
Ñublense hoy marcha tercero con 4 puntos. Lidera Racing con 10 y le sigue Flamengo con 5. Último se ubica Aucas con 3 unidades.
La próxima fecha los pupilos de Jaime García se enfrentarán a Aucas como visita. Será el duelo clave. Si le ganan seguirán de lleno en la pelea y hasta podría quedar segundo si el "Fla" no derrota a los argentinos en el Estadio Maracaná.
Ahora, también está la opción de no triunfar frente a Aucas. Incluso, una derrota lo podría dejar eliminado y hasta complicado con el cupo a la Sudamericana.
Lo que le queda al grupo:
Miércoles 07 de junio:
Aucas - Ñublense (20:00 horas)
Jueves 08 de junio:
Flamengo - Racing (20:00 horas)
Miércoles 28 de junio:
Racing - Ñublense (20:30 horas)
Flamengo - Aucas (20:30 horas)