En la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián se formalizó un importante acuerdo para el deporte chileno. La USS recibió las visitas del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director nacional del IND, Israel Castro; y el director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy.
El primero de los convenios vincula a la USS con Santiago 2023, lo que implica el apoyo con instalaciones para la preparación de deportistas e integrantes del staff de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Chile.
En el centro de salud se realizarán las evaluaciones para certificar el grado de discapacidad visual de los deportistas internacionales no videntes que participarán; así como también capacitación de los jueces y realización de pruebas de dopaje y la apertura de espacios para las pruebas de las ceremonias y actos protocolares en la Ciudad Deportiva.
El segundo convenio es entre la USS y el Instituto Nacional del Deporte, implica una beca para 60 deportistas que realizarán su preparación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. La Universidad San Sebastián será la casa de los más destacados especialistas en tiro con arco, para-tiro con arco, fútbol paralímpico, para-tenis, natación y para-natación. Esta preparación incluye becas para deportistas en nuestro gimnasio de la Ciudad Deportiva y atenciones en el centro médico. Principalmente, serán deportistas paralímpicos.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, que fue parte de una gran exhibición futbolística con la freestyler Catalina Vega, comentó que "cuando tenemos la posibilidad de que el mundo público y el privado puedan encontrarse, siempre pueden surgir buenas noticias. El deporte nos invita siempre a poder trabajar de manera conjunta, de manera colaborativa y participativa de poder integrarnos".