Una gran cosecha lograron en esta fecha de Copa Sudamericana los equipos chilenos.
Audax y Palestino ganaron y se ilusionan, mientras Magallanes solo empató y está algo más complicado.
En esta versión del torneo, los punteros avanzan a octavos y los segundos de cada zona irán a un play-off en el que jugarán ante los terceros que provengan de la Copa Libertadores.
En este caso, tanto Colo Colo como Ñublense todavía tienen chances de quedar en esa posición y jugar la Sudamericana.
Pero lo de los itálicos fue tremendo. Vencieron como locales 2-1 al poderoso Santos para ponerse segundos en su Grupo E con 7 puntos. Lidera Newell's con 12. Terceros están los brasileños con 4 y cierra el Blooming sin unidades.
Los nacionales dependen de sí mismos para avanzar. Hasta, dándose algunos resultados, podrían quedar en la cima de la zona.
¿Qué les queda a los audinos? Visitarán a los bolivianos el 7 de junio a las 20:00 horas y cerrarán ante los argentinos en Rosario el 29 de junio a las 18:00.
Palestino
Los tetracolores golearon 5-1 a Estudiantes de Mérida a domicilio. Con la victoria, se pusieron segundos con 7 unidades tras el líder Fortaleza que tiene 12. Tercero está San Lorenzo con 4 y cierran los venezolanos con 0.
De esta forma,
Palestino también depende de sí mismo para sellar su clasifiación.
¿Qué le queda? Visitará a San Lorenzo en un duelo clave el jueves 8 de junio a las 20:00 horas y luego cerrará el grupo como local ante Fortaleza el 27 de junio a las 18:00.
Magallanes
Los carabeleros están muy complicados. Empataron 1-1 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y se quedan terceros del Grupo A con 3 puntos. En la cima está Botafogo con 8, mismas unidades que los ecuatorianos. Último se ubica César Vallejo con 1 positivo.
Lo de Magallanes es casi imposible. Debe ganar los dos duelos que le quedan y esperar por un milagro.
Irá hasta a Perú para enfrentar a César Vallejo el jueves 8 de junio a las 22:00 horas y luego cerrará en Brasil ante Botafogo el 29 de junio a las 20:00.