La selección chilena de fútbol volverá a jugar en junio. Disputará tres partidos amistosos. Los rivales serán Cuba, República Dominicana y Bolivia. El nivel de los contrincantes ha generado varias críticas. El capitán Claudio Bravo habló del tema y le dio un "palo" a la ANFP.
"Uno siempre quiere medirse a los mejores. Uno quiere venir a jugar con Francia, con Alemania, venir a jugar acá con Portugal o con mismo España. Creo que esos son los partidos de clase A, que solemos llamar nosotros, donde te enfrentas prácticamente a los mejores", dijo en entrevista con Redgol.
Sin embargo, el portero del Betis destacó que los duelos son importantes para que el equipo siga creciendo. Las Clasificatorias arrancan en septiembre.
"Desconozco los motivos de por qué no se accedió a jugar con selecciones de mayor nivel, no lo sé, pero fuera de eso, independientemente, a lo que hay que aspirar ahora es que nuestra selección llegue lo mejor posible, lo mejor preparada, de que se sume más gente que nunca a lo importante que son las clasificatorias", expresó.
Elogios a Pellegrini
Bravo llegó hace dos años al Betis. Ha mostrado buen nivel y el equipo ha hecho campañas históricas. El ex Barcelona tuvo elogiosas palabras para el técnico Manuel Pellegrini.
"El Betis mueve una masa gigantesca de aficionados de los cuales tú dices que la gran mayoría le va a poner una estatua a Manuel afuera del estadio. Tiene logros y números increíbles para los más de 100 años de historia del club", declaró.
"Es sinónimo de trabajo, del saber estar, imponer tus ideas delante de un grupo de jugadores que ven un compromiso tremendo hacia el club y el trabajo del técnico", agregó.
Para Bravo no hay duda alguna. El "Ingeniero" es el mejor entrenador chileno de la historia.
"Como compatriota, me llena de orgullo la carrera que ha hecho en Europa. Difícilmente un técnico chileno pueda igualar lo que ha logrado estando en los mejores clubes del mundo. Es con diferencia el mejor DT chileno de la historia", manifestó.