Bayern Munich conquistó este sábado el título de la Bundesliga alemana de la manera más increíble.
El elenco bávaro ganó su undécima corona seguida del fútbol alemán tras vencer por 2-1 al Colonia como visita, y ayudado por el insólito empate 2-2 del Borussia Dortmund ante Mainz, que jugaba en casa.
El Dortmund llegaba dos puntos arriba del Bayern a la fecha final y con un triunfo de local iba a ser campeón y cortaría la racha de éxitos de su rival, pero eso no ocurrió.
Y tuvo un condimento aún más dramático. Un gol de Jamal Musiala (89') dio la victoria agónica al elenco de Munich, que alzó el cetro por mejor diferencia de gol.
Por su parte, el Dortmund fue perdiendo 2-0, y solo el último minuto del tiempo añadido logró igualar 2-2 gracias a los tantos de Raphael Guerreiro (69') y Niklas Süle (90+5'), pero no le alcanzó en el Signal Iduna Park. Incluso, Sebastien Haller erró un penal en el primer tiempo.
El cuadro de Edin Terzic había ganado sus últimos 11 encuentros de forma ininterrumpida, con 13 triunfos en las 14 jornadas más recientes ante su público, pero falló ante un Mainz que no se jugaba nada.
Por su lado, el conjunto de Thomas Tuchel se lleva un título que estaba totalmente perdido antes de esta jornada y es el primer elenco de las cinco grandes ligas de Europa que gana 11 veces el torneo de liga.
Un final dramático, de los más increíbles que se recuerdan en el último tiempo en el fútbol mundial.
Mira el gol del título del Bayern, sus festejos y la agonía del Dortmund