Final de locos en la Bundesliga. En la última fecha, el Borussia Dortmund tenía la primera opción de ser campeón, pero empató en casa contra el Mainz y dilapidó su oportunidad. El Bayern se quedó con el título gracias a un agónico tanto que le permitió vencer 2-1 al Colonia. El elenco bávaro terminó con los mismos puntos que el aurinegro, pero mejor diferencia de gol.
Ha sido una temporada convulsa para el Bayern. En marzo despidió a Julian Nagelsmann pese a que el técnico tenía al equipo líder de la Bundesliga y con opciones de avanzar en la Copa de Alemania y en la Champions. Fue reemplazado por Thomas Tuchel.
A eso se sumaron problemas entre los jugadores y otros líos internos. Luego de haber conseguido un título que parecía perdido, el Bayern rápidamente tomó una drástica medida. Despidió a Oliver Kahn, la leyenda ocupaba el cargo de CEO. Había sido nombrado miembro de la junta directiva el 1 de enero de 2020.
El ex arquero se expresó en su cuenta de twitter y lanzó un dardo: "¡Increíble! ¡Un gran logro y felicidades chicos! Se los dije, no se rindan hasta el final. ¡Estoy increíblemente orgulloso de ustedes y de este logro! Me gustaría estar celebrándolo con ustedes, pero desafortunadamente no ha podido ser porque me lo prohibieron. Estoy deseando que llega la próxima temporada. ¡Seremos campeones por 12ª vez! ¡A celebrarlo!".
Luego, habló con Sky. "Fue el peor día de mi vida por el hecho de no poder celebrarlo con los chicos. Se me prohibió viajar al partido en Colonia y asistir a las celebraciones del campeonato del club", afirmó.
El director deportivo, Hasan Salihamidzic, también fue despedido.