Alexis Sánchez y su Olympique de Marsella sufrieron una derrota muy dolorosa en la penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia,
que coronó como nuevo monarca al París Saint-Germain.
Este sábado,
el OM cayó en casa por 2-1 ante el modesto Stade Brestois, resultado que hundió todas sus chances de clasificar directamente a la próxima UEFA Champions League.
El revés de los "olímpicos", con una baja actuación del tocopillano al igual que el resto de sus compañeros, sumada a la victoria 3-0 del Lens sobre Ajaccio, dejó al OM en el tercer puesto de la tabla del certamen francés.
Con esto, el Marsella a disputar la fase previa de la Champions en la próxima temporada, lo que pone en interrogante el futuro del chileno, que termina contrato a fin de esta campaña.
Hugo Magnetti (56') puso el 1-0 del Brest en un partido muy pobre y de bajo nivel, mientras que Chancel Mbamba, igualó la cuenta a los 75'.
Sin embargo, la visita, sin nada que perder, no bajó los brazos y con un cabezazo de Mahdi Camara (81') sentenció la suerte del conjunto de Sánchez.
Así, los dirigidos de Igor Tudor se quedaron en la tercera ubicación de las posiciones con 73 puntos, a ocho de Lens (81), y a 12 del campeón PSG, con un duelo por jugar.
Por su parte, el elenco parisino igualó 1-1 con el Racing Club de Estrasburgo y le bastó para sumar su título 11 en el fútbol galo. El gol de los capitalinos fue de Lionel Messi, mientras que Kevin Gameiro puso el empate final.
El Marsella cerrará su temporada visitando a Ajaccio, este próximo sábado a las 15:00 horas, con las dudas del futuro de Alexis.
Mira el gol de Messi y la tabla